Plan de negocio para la creacion de un reataurante nutritivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. PROYECTOS Y OBJETIVOS
a. La idea
b. ¿Por qué?
c. Resumen ejecutivo
d. Tipo de negocio
e. Los promotores
f. Misión
g. Visión
h. Valores
i. Objetivos general
j. Objetivos específicos

2. SECTOR PRODUCTO Y MERCADO
a. Objetivos del análisis del mercado
b. Análisis del sector
c. Análisis mercado especifico
d. Localizacióne. Análisis mercado
f. Plan del producto

3. PLAN MARKETING
a. Beneficios del producto
b. Tipos mercado

4. COMPETIVIDAD
a. La competencia
b. Competencia en el lugar donde se va a localizar el restaurante

5. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN
a. Mercado Objetivo y Ubicación de Clientes Potencial
b. Tipo de Investigación deMercados
c. Metodología de Recolección de Datos
d. Herramienta Utilizada para la investigación
e. Tamaño de la muestra

1. ROYECTO Y OBJETIVO
a. LA IDEA
Plan de negocios para el montaje de un restaurante en la ciudad de Cali, de
Especializado en comida sana, saludable y nutritiva.

b. ¿POR QUÉ?

Los restaurantes se ven obligados a enfrentar una actualizaciónpermanente en su menú de productos, porque el consumidor está atento a descubrir nuevas opciones. Así mismo, con la tendencia hacia la comida saludable.
Es posible ver que existe un vacío en el mercado de Cali, la gran mayoría de los restaurantes, se están inclinando hacia la comida Fusión; pero todavía no existe un restaurante especializado en preparar comida saludable casera, recién hecha que sepreocupe por el bienestar de los consumidores; por esta razón se desea entrar en el negocio ya que este podrá ser un gran atractivo, en un mercado todavía sin descubrir; además existe un claro ejemplo desconocer los riesgos que provocan en nuestro organismo unos malos hábitos alimenticios.
El mercado de restaurantes, e incluso el de la rumba en la ciudad se está transformando. En todas las zonas derestaurantes se está cocinando algún proyecto de gran magnitud. El sector se está concentrando en empresarios y chefs profesionales que dedican su vida al negocio y ninguno de los jugadores de esta industria se está quieto para llegar al público con mayor poder adquisitivo. También tienen que presentar nuevos productos. Esto obliga a los restaurantes a enfrentar una actualización permanente en sumenú de productos, porque el consumidor está atento a descubrir nuevas opciones.

c. RESUMEN EJECUTIVO

La industria de restaurantes es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual operan. La sociedad ha cambiado a un orden social más avanzado y más complicado que implica un movimiento que se aleja de los alimentos Cotidianos porque las exigencias de los consumidores hancambiado. La forma de alimentarse variará con el correr de los tiempos, ya que cada día las personas piensan más en su salud y la selección de los alimentos se basa en éste concepto.
Es por esto que se está comenzando a desarrollar un nuevo estilo de consumo
basado en la comida sana, saludable y nutritiva que a su vez es fabricada con productos más frescos, y orgánicos.
Ante el aumento deproductos saludables que esta viviendo nuestro país se visualizo la oportunidad de atacar un nicho de mercado desatendido que busca satisfacer las necesidades anteriormente mencionadas el modelo que se propone es la creación de un restaurante especializado en comida sana, saludable y nutricional que se preocupe por el bienestar y la sana alimentación de sus consumidores.

d. TIPO DE NEGOCIO

Es unrestaurante especializado en comida sana, saludable y nutricional por lo tanto esta ubicado en el sector terciario al ser un servicio.
Se ofrecen productos de alimentos y bebidas saludables utilizando frutas, verduras, legumbres, soya como medio de nutrición. Sin embargo, este restaurante quiere ir mejorando y renovando conforme las necesidades del consumidor vaya cambiando.

e....
tracking img