Plan de negocio

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Ministerio de Trabajo y Empleo
REGIMEN LABORAL ECUATORIANO

TITULO I
DEL CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Capítulo I
De su naturaleza y especies

Parágrafo 1ro.
Definiciones y reglasgenerales

Art. 16.- Contratos por obra cierta, por tarea y a destajo.- El contrato es por obra cierta, cuando el trabajador toma a su cargo la ejecución de una labor determinada por una remuneraciónque comprende la totalidad de la misma, sin tomar en consideración el tiempo que se invierta en ejecutarla.
En el contrato por tarea, el trabajador se compromete a ejecutar una determinada cantidadde obra o trabajo en la jornada o en un período de tiempo previamente establecido. Se entiende concluida la jornada o período de tiempo, por el hecho de cumplirse la tarea.
En el contrato adestajo, el trabajo se realiza por piezas, trozos, medidas de superficie y, en general, por unidades de obra, y la remuneración se pacta para cada una de ellas, sin tomar en cuenta el tiempo invertido en lalabor.

Ministerio de Trabajo y Empleo
REGIMEN LABORAL ECUATORIANO

EXPLICACIÓN
Hay tres tipos de contrato el contrato por obra cierta que es cuando el trabajador deciderealizar un trabajo sin importarle el tiempo que este dure y con una remuneración fijada.
El contrato por tarea, cuando el trabajador se compromete a realizar una cantidad de obras en un tiempopreviamente definido.
El contrato a destajo, es cuando el trabajador realiza piezas o pequeños trabajos y el pago se pacta para cada pieza sin importar el tiempo que haya durado para realizarlo.Ejemplo: CONTRATO DE TRABAJO A DESTAJO

CONTRATO DE TRABAJO A DESTAJO
Comparecen, ante el señor Inspector del Trabajo, por una parte................, a través de su representantelegal,........................ (En caso de personas jurídicas); en su calidad de EMPLEADOR y por otra parte el señor _______________________ portador de la cédula de ciudadanía # ___________su calidad de TRABAJADOR. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS