Plan de negocios autocinema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de proyecto:

Propuesta de negocio / idea:

La propuesta de un autocinema surge como respuesta al mercado ausente de este tipo de negocios, se estudió la idea teniendo en cuenta que en varias ciudades como Bogotá no existe actualmente autocinema vigente. La prospectiva de este negocio es rescatar las tradiciones de los autocinemas que tuvieron impacto en los años 50’s, 60’s, 70’sy demás, actualizando toda la estética y los detalles del negocio, en pocas palabras hacer una reconstrucción moderna de un autocine. Creemos fehacientemente que el autocinema tendrá una respuesta muy positiva de los usuarios y las utilidades a futuro serán considerables para que el negocio llegue a ser estable.

Propuesta de negocio / idea:_____AUTOCINEMA____________________________________________



Desarrollado en el semestre: _______I______Jornada:____DIURNA__________



Docente: ___MARTHA LUCIA CUELLAR___________ Nota final: _____________________



Etapas desarrolladas en el proyecto:

1. Idea de negocios _X__

2. Investigación de mercados: Macro entorno ___ Competencia: ___ Proveedores ___

Clientes ___Productos ___ Precios ___ Promoción: ___

4. Soportes anexos: CD ____ Trabajo escrito ____ (No se aceptan informes ejecutivos)

2. IDEA DE NEGOCIO

[pic]

A. Un autocine como espacio de entretenimiento, desarrollado para tener una nueva experiencia en el momento de ver una película desde la comodidad de su carro; apto para un encuentro amistoso, familiar o de pareja. la necesidad de abarcar unproyecto que genere una nueva forma de entretenimiento en la ciudad, teniendo en cuenta que cada vez los escenarios que se proponen para ver una película caen en el paradigma de apreciarla en un Centro Comercial. Teniendo en cuenta el potencial que tiene la ciudad y su carácter de expansión, es posible retomar esta idea y contextualizarla a nuestro entorno.

B. las necesidades a cubrir parten deun espacio al aire libre, y de acceso a toda clase de personas que quieran compartir con amigos y familiares la proyeccion de una pelicula de una forma diferente y libre y al mismo tiempo comoda en donde se tenga acceso a comida, pasabocas, sonido, luz y confort para que la experiencia sea completa, tranquila y asequible.

C. Dentro de las necesidades debe permitirse un espacio abierto, concapacidad de 20 a 30 carros, con el condicionamiento para la cobertura de imagen a los diversos espectadores dentro de los carros. Debe tener equipos y proyectores especializacos que proporcionen excelente calidad de imagen, tales como los videoproyectores tecnología 3 LCD Resolución XGA (1024 x 768 píxeles) Brillo 4000 Lúmenes ANSI Contraste 600:1.A su vez, la tecnología debe garantizar la calidaden la transmisión de la película y con ello, un permiso especial para que el radio del carro sintonice el audio de la película en una frecuencia determinada, ya sea AM o FM. En cuanto a las pantallas deben ser de 20 metros de ancho por 10 de alto. Una da hacia el occidente y la otra, hacia el oriente, las proyecciones en ambas se dan al tiempo.

Debe contar con un sistema de alimentación o snacks(pasabocas) durante la función de la película. Para esto se necesita de un edificio con una planta dotada con cocina, donde haya

nevera, parrilla, fritadoras, máquina de crispetas, y además tener un proveedor de paquetes y bebidas que servirá como negocio complementario a la función cinematográfica.

D. Presente información estadística sobre el mercado objetivo para el cual está dirigida laidea de negocios.

• OFERTA:

A nivel mundial se encuentra “AUTOCINEMA GALAXI” ubicado en Santa Cruz en Bolivia, es un claro ejemplo de las proyecciones al aire libre y tienen como idea principal, proyectar primicias cinematográficas, ofreciendo diversas alternativas en servicios alimenticios tales como McDonald´s, pizzerías, heladerías, etc. Estados Unidos cuenta con menos de 500...
tracking img