Plan de negocios (básico) - lavanderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Autoservicio de Lavado y Secado Universitario“
Plan de Negocio

Universidad del Bío Bío
Facultad de Ingeniería
Depto. Ing. Industrial

1. ÍNDICE
1. Índice……………………………………………………………………………………………………………. 2
2. Resumen General de la Idea……………………………………………………………………….. 3
3. Definición del Negocio………………………………………………………………………………….. 4
4. Estudio de Mercado
4.1 Estudio de MercadoProveedor………………………………………………………………. 5
4.2 Estudio de Mercado Consumidor…………………………………………………………… 6
4.3 Estudio de Mercado Competidor……………………………………………………………. 6
4.4 Análisis Estratégico………………………………………………………………………………… 8
4.5 Variables Precio de Venta………………………………………………………………………. 9
5. Estudios Técnicos
5.1 Estrategia de Producción……………………………………………………………………… 10
5.2Organización………………………………………………………………………………………… 11
6. Conclusiones………………………………………………………………………………………………… 12
7. Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….13
8. Referencias……………………………………………………………………………………………………14

2. RESUMEN GENERAL DE LA IDEA
El presente informe detalla un proyecto de inversión para la apertura de una Lavandería Comercial, donde se realizará el servicio de Lavado y Secado de prendas, el servicio está destinado alpúblico en general, pero haciendo un real énfasis en el alumnado de la universidad del Bío-Bío, preferentemente a los que provienen de diversas regiones del país, pues son ellos los que no cuentan con los insumos básicos de lavado, ni la disponibilidad de tiempo necesario, transformándose así en un problema al que le hemos querido dar solución.
El proyecto incluiría un sistema de autoservicio el que sedefiniría por el manejo de lavadoras y secadoras mediante el uso de fichas, para ello nos basamos en un estudio de mercado proveedor, del cual evaluamos las mejores opciones, ya sean para el servicio en si, como para el público al que preferentemente va dirigido.
Este proyecto estaría ubicado en Av. Los Plátanos (frontis de la Universidad), decisión que fue tomada basándonos en un mercadocompetidor, del cual no existen registros de servicios con características idénticas al ofrecido por nosotros dentro las cercanías de nuestra universidad, dándole así a los estudiantes facilidades en términos de locomoción, en tiempo y comodidad, pues el mismo viaje que harían para ir a clases, lo harían también para lavar su ropa, teniendo además en cuenta que los recursos monetarios de estos esreducido debido a las responsabilidades que deben costear, ya sea el arancel anual, alimentación y hospedaje, por lo que también agregamos las facilidades en su manera de pago.

3. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

Nuestro servicio se define con un Servicio de Lavandería instaurado al interior de nuestra Universidad, donde los alumnos y comunidad en general tengan acceso con un pago previo a lavar su ropa,mediante sistema de autoservicio, a su vez, pueden hacer uso de secado con un valor extra.
Satisfaciendo así la necesidad de muchas personas al interior de la comunidad estudiantil que no poseen el espacio físico en sus hogares para lavar, los medios económicos y/o tiempo para dirigirse a una lavandería, o simplemente viven en pensiones, como es el caso de alumnos con residencia familiar distintaa la de estudio. También satisface la necesidad de ahorro de tiempo de muchas dueñas de casa, que ven una lavandería como una solución a sus problemas en términos de tiempo.
El Plus o valor agregado que tiene nuestro servicio es encontrarse al interior de la Universidad, da facilidades a los estudiantes en materia de pago y en términos de movilización; es bastante cómodo, ya que el mismo viajeque un estudiante hace para ir a clases, lo hace para lavar su ropa y no implica un gasto extra en microbús. Extendemos el servicio a la comunidad en general, ya que nuestro servicio posee baja demanda en la zona.

4. ESTUDIO DE MERCADO

4.1 Estudio de Mercado Proveedor.

Para iniciar nuestro servicio, necesitamos maquinaria adecuada para el proceso, como...
tracking img