Analisis de pelicula recursos humanoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “RECURSOS HUMANOS”

Introducción

La educación profesional que busca adaptar al hombre a determinado cargo es lo que se debe de tomar en cuenta cuando se contrata elpersonal. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al empleado los elementos para poder desarrollarse en un cargo y preparándolo de la mejor manera.
Eladiestramiento del personal en diversas áreas implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y el ambiente, y desarrollode habilidades. Cualquier tarea ya sea difícil o sencilla, implica necesariamente estos aspectos que son los mismos con los que toda la administración de la empresa debe contar.
Cuando adapta alempleado a un cargo o función dentro de una organización, debe transmitirle ciertos conocimientos, ya sea información de la empresa, de sus productos, servicios, su organización, su política, etc.Además esto debe de ir de forma conjunta con un desarrollo de habilidades orientado a las tareas y operaciones que van a ejecutarse, este entrenamiento debe permitir el desarrollo del capital humano,al mismo tiempo que a la organización.

Desarrollo
Recursos humanos es un filme en donde un joven llamado Frank acaba de obtener un trabajo en la fábrica, misma en donde su padre y hermana llevanlaborando bastante tiempo, sin embargo el no es un obrero sino un jefe mas ya que entra en el área de recursos humanos de la empresa.
El primer trabajo que le asignan es un cuestionario que debeaplicar a los empleados con una serie de preguntas relativas al despido de personal de manera que se puedan ir haciendo a la idea de que varios de ellos serán despedidos y ver de qué manerareaccionaran. Frank no tiene idea de que eso sucederá y termina el cuestionario que es finalmente aplicado con éxito.
Mientras tanto los directores de la empresa comienzan a planear despidos de empleados,...
tracking img