Plan de negocios concentrado

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ASESOR (ES)

ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO

1.- CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO

IMPLEMENTACIÓN DE 6.000 ALEBINOS DE TILAPIA ROJA EN LA VEREDA SAN ANDRES MUNICIPIO VALLE DEL GUAMUEZ DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROBLEMA, NECESIDAD U OPORTUNIDAD

El Departamento del Putumayo se caracteriza por su excelente ubicación geográfica y grandescualidades de suelo aptas para desarrollar diversas actividades del sector Agropecuario; dentro de las cuales se destaca la actividad piscícola debido al su excelente calidad y cantidad de agua para desarrollar este cultivo.
En este orden de ideas los proyectos productivos contribuyen con el impulso del desarrollo económico del departamento que si bien es cierto trae consigo un destacado atraso eneste sector debido a una serie de conflictos que ha invadido esta zona durante los últimos años, dentro de las cuales se desataca la falta de cultura productiva de los habitantes de la región.

Por lo tanto se pretende mitigar este atraso económico en el departamento mediante la implementación de la acuicultura, desarrollando estrategias que eliminen el pico de botella que puede afectar estesector con lo que respecta a la calidad y cantidad de producción de Tilapia Roja en el departamento del Putumayo marcando así la diferencia de cultivos en el sector acuícola, ya que se bien se ha desarrollado este producto en muy poca cantidad.

En este sentido se busca implementar el cultivo de Tilapia roja o mojarra roja en el Municipio del Valle del Guamuez Vereda San Andrés con la debidaaplicación de los parámetros ambientales requeridos para el desarrollo de este cultivo.

Formulación del Problema:
¿La implementación del Cultivo de Tilapia Roja en el Municipio en la Vereda San Andres, -Valle del Guamuez, contribuye con el desarrollo socioeconómico de los piscicultores Valleguamuenses y de la región?

3*mts 2

JUSTIFICACIÓN

Especifique las razones por las cuales el proyectoes importante para el país, la región, la zona ó la finca. Además, relacione que beneficios genera el proyecto:
La necesidad de mejorar el desarrollo productivo de la región es indispensable para el bienestar social de la comunidad; por lo tanto se ve significativa la implementación activa de la actividad piscícola con la implementación del Cultivo de Tilapia Roja en la vereda San Andres delMunicipio Valle del Guamuez Putumayo, especie que ha sido escogida por su adaptación a la zona.

Con la producción de 6000 alevinos de Tilapia Roja se pretende brindar al productor una buena condición productiva, resistente, de fácil manejo para obtener un excelente resultado productivo.

Se pretende también que de acuerdo al buen manejo técnico en la cría y ceba de estos alevinos con elproductor se incremente el numero de piscicultores en la zona, buscando así que las personas se acojan a estas líneas productivas y tengan una estabilidad económica y social, contando que se logre con este cultivo un buen valor nutricional, económico y constante.

Hay que tener en cuenta además que es cultivo de preferencia exportadora y con gran demanda por el consumidor local, regional, nacional einternacional debido a su buen sabor.
2.- ESTRUCTURA DEL PROYECTO

2.1.- OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Implementar 6.000 alevinos de Tilapia roja o mojarra roja en el Municipio del Valle del Guamuez Vereda San Andrés para contribuir con el desarrollo económico y social de los piscicultores Valleguamuenses y de la región

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Realizar un estudio del sector(Agua, parámetros ambientales, ubicación geográfica, entre otras)
• Analizar el impacto económico – social
• Gestión de recursos
• Adecuar la infraestructura de producción
• Diseñar una estructura del sistema de producción
• Diseñar un cronograma de actividades para el desarrollo de las actividades de producción

MISION

VISION

VIDA ÚTIL DEL PROYECTO:
La implantación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS