Violenca en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futbol, deporte practicado mundialmente, y siendo popular en el sexo masculino, formo parte de esta investigación, la observación, conversación con jugadores, y entrevistas que nos ayudaronrecolectar y analizar la información más a fondo, respecto a los hechos o factores que generan una conducta violenta en este deporte. Y es que, como se menciono anteriormente existe la agresividadpotencialidad de todos los seres vivos, así que esta se pude aparecer en ciertos momentos en nuestra vida es más, la agresividad de autodensa o de subsistencia ha jugado y juega un rol esencial en la evoluciónhumana, mientras la violencia es un producto esencialmente humano, y en este sentido podemos definir la violencia como una modalidad cultural, conformada por conductas destinada a obtener el controly la dominación sobre otras personas. La violencia opera mediante el uso de operaciones que ocasionan daño o perjuicio físico, psicológico o de cualquier otra índole.
Estos son datos que nos arrojola observación hacia los sujetos de investigación, notando jugadas que para el deporte son antideportivas, incluso presentándose en ocasiones el abuso de poder por parte de sujetos pero hay quemencionar que inevitable es la agresividad pero perfectamente evitable es la violencia, situación que tienen presente los jugadores ya que en cierta forma son consientes del acto pero no existereconocimiento ante otros de tal hecho ya que cuando se elaboro la entrevista e historia de vida planteando las preguntas a las personas que han ejercido violencia en el futbol así la jugada haya sido extrema odañina, su respuesta fue no , por tanto, no aceptan responsabilidad alguna en la destrucción emocional o física que generan.
Como se describía anteriormente, esta operación defensiva de disecciónpsicológica es una de las diversas operaciones que le permiten a los violentos separar sus actos tanto de las intenciones como de las consecuencias. El hablar, cuestionar respecto a lo que otros ven y...
tracking img