Plan de negocios de exportacion de achiote a ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6063 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMÁS

PLAN DE NEGOCIOS
EMPRESA ESCOSA S.A




GRUPO: 9NM1

AGOSTO, 2009.

RESUMEN EJECUTIVO

ESCOSA produce, comercializa y distribuyealimentos enlatados, envasados y empaquetados. Su dedicación y experiencia de ya 55 años le han posicionado en México en el sector de alimentos procesados, con ventas anuales de más 25 millones de pesos. Es una empresa de prestigio de nivel nacional e internacional, que se caracteriza por la calidad y confianza que ofrece en sus productos.

Misión:

• Consolidarnos como un Grupo de Empresasenvasadoras Y fabricantes de especias, condimentos finos y salsas a Nivel Nacional e Internacional. Todo con el fin de:

o Dar a nuestros clientes los productos de mayor calidad a precios justos de mercado con un énfasis de dar servicio.
o Generar riqueza para todos los integrantes de la empresa, así como los participantes externos.
o Fomentar el desarrollo integral detodos y cada uno de los colaboradores del Grupo.
o Contribuir al desarrollo económico del país.
o Ser los número uno en calidad y servicio.

Visión:

Consolidarnos como uno de los grupos más importantes de empresas envasadoras y fabricantes de especias, condimentos y alimentos de primera calidad; tanto a nivel nacional como internacional, teniendo como prioridad ofrecer anuestros clientes excelencia en Calidad y Servicio.

COMPAÑÍA E INDUSTRIA

La empresa Ernesto Ibarra y Cía. S.A. de C.V. fue Fundada por Ernesto Ibarra Flores en 1951, en su inicio la Empresa se dedicaba a la importación y comercialización de pistaches, canela, otras semillas y productos alimenticios.

Sin embargo para 1969 la Compañía pasa a propiedad del Sr. Paul Camhi Capón (antes gerentede ventas de Ernesto Ibarra) conservando el nombre de la compañía por motivos estratégicos y solamente agregándole la palabra “ESCOSA” la cual significa especias finas y condimentos S.A. además cambiando la orientación de operación de la empresa al embarque, selección, acondicionamiento y fabricación de especias y condimentos finos, salsas, mezclas, procesador de aguacate y guacamole, achiote,chile de árbol, chile de árbol al cilantro, pasta de ajo, etc.

 A la fecha se encuentra al frente de la empresa el Sr. Mauricio Camhi (hijo del Sr. Paul Camhi Capón) y se fabrican más de 100 productos diferentes de los cuales su mayor volumen de ventas se distribuye en centros de autoservicio tales como Sam's Club, Wal-Mart, Bodegas Aurrera, Superama, Vips, Comercial Mexicana, Sumesa, BodegasComercial Mexicana, Gigante, Súper G, Bodegas Gigante, Carrefour, Tiendas Soriana, H.E.B., Tiendas Chedraui, Chesuma, Tiendas Issste, Price Smart, Trico, Telepizza México, Tiendas UNAM, Rialfer, Alpura, Cía. de Luz y Fuerza, etc.

PRODUCTO

El achiote es un arbusto originario de América Tropical. Por su origen se le conoce como achiote o semilla del bixa (ingles); urucú (portugués) y achiote(español). Es una especie que produce un colorante natural llamado bixina utilizado en la fabricación de refrescos, lácteos, embutidos, aceites saborizados, textiles, condimentos, cosméticos, medicamentos y otros productos. Es una planta arbustiva perenne que alcanza entre 3 y 5 metros de altura, siendo su copa baja y extendida, es un árbol de rápido crecimiento, desarrollado en las zonas detropicales de América y África. Su tallo es oscuro y ramificado a poca altura del suelo.

Las flores están dispuestas en ramilletes terminales y son hermafroditas, de colores blanco a rosado según las variedades; su floración es escalonada y comienza por los capullos terminales. El fruto es una cápsula de color rojo, erizada de pelos gruesos, dehiscente, de color verde oscuro o morado según las...
tracking img