Plan de negocios de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA AGRICOLA PANAMERICANA
ZAMORANO

CARRERA DE AGRONEGOCIOS
EMPRENDEDURISMO

PLAN DE NEGOCIO

2CrazyStation
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CENTRO DE ENTRETENIMIENTO (SALA DE BILLAR, BOLICHE Y CAFETERIA), EN LA CIUDAD DE TEGUCIGALPA

Asesor:

Ing. Marcos Vega Serrano, MAE

Integrantes:



Grupo:

2A.

Valle de Yeguare, FranciscoMorazán
1. RESUMEN EJECUTIVO

La alta presencia de población joven de países en vías de desarrollo como Honduras y muchos otros en Latinoamérica hacen que la demanda de centros de entretenimiento, servicios, productos y diversos factores acorde a sus necesidades crezca cada día más.

Aprovechando estas ventana de mercado y la variabilidad en gustos y preferencias del mercado existen muchasalternativas en las cuales se puede invertir obteniendo beneficio económico y al mismo tiempo brindar un sano esparcimiento a la ciudadanía en general.

El centro de entretenimiento es un lugar creado con ese propósito, el de brindar un sano esparcimiento a la juventud, localizado en la Ciudad de Tegucigalpa. El proyecto es un centro de entretenimiento con mesas de billar, sala de bolos y unservicio de cafetería el cual será manejado por medio de un outsourcing con la empresa Expresso Americano, de la cual la empresa obtendrá un 35 % de las utilidades.

El total de mesas de billar es de 5 y 10 equipos completos de bolos, las instalaciones serán alquiladas en la ciudad de Tegucigalpa en el Boulevard Suyapa, por un precio de L. 15,000 mensuales. Expresso Americano se encargará delequipo necesario para su atención así como también de su personal e implementos.
Es necesario mencionar que el flujo de caja será proyectado a 5 años ya que es un periodo el cual se considera prudente por la naturaleza del mismo y porque es un tiempo atinado para realizar cualquier proyección financiera.
El negocio es ejecutado por seis socios, empresarios emprendedores, estudiantes de la EAP,quienes aportarán el 40% parte de la inversión total y el resto será financiado por la institución bancario HSBC. La participación de los socios será equitativa con acciones comunes

La operación del negocio será llevada a cabo por personas con perfiles de servicio al cliente, enfocados en satisfacer sus necesidades y de brindar una atención de calidad.

Los beneficiarios directos serán laspersonas que buscan un sano esparcimiento, sirviéndose de éste en un lugar ameno y deportivo alternativo dentro de la ciudad, por así decirlo.

Los beneficiarios indirectos son aquellos que reciben una remuneración o un beneficio alterno del negocio, como son los empleados del mismo y los moradores del sector a donde el proyecto estará ubicado, al igual que nuestros proveedores.

2.  ANÁLISIS DELENTORNO: 
2.1. Análisis del entorno y de la competencia

2.1.1 Antecedentes

En el mercado hondureño existen centros de entretenimiento tales como: discotecas, billares, salones de juegos de azar, zonas de juegos digitales, canchas de fútbol, centros comerciales, etc. los cuales hasta cierto punto brindan esparcimiento, servicios y entretenimiento tanto a adolescentes como personas jóvenesadultas. Cabe resaltar que parte de las alternativas antes mencionadas son censuradas por la sociedad, por el simple hecho de no ser negocios / servicios que brinden un sano esparcimiento a la juventud en general.

En vista de esta problemática es prescindible la implementación de un centro de entretenimiento y sano esparcimiento como lo es el proyecto en mención. Han existido centros de este tipoy actualmente existen en la ciudad de Tegucigalpa los cuales no han tenido éxito alguno por su falta de consistencia y no estar dirigido especialmente a un mercado de clase alta.

2.1.2 Justificación del estudio

De acuerdo a datos demográficos y poblacionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2006, Honduras es un país donde predomina la población joven, con un 42% por debajo de...
tracking img