Ubicación del servidor de replicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A menudo se trata mas de un asunto administrativo y comercial que un problema de optimización. El análisis de las propiedades del cliente y de la red es útil para tomar decisiones informadas. Existenvarias formas de calcular la mejor ubicación de servidores de réplicas, pero todas se reducen a un problema de optimización en el que se necesita seleccionar la mejor K de entre N ubicaciones. Qui y colaboradores (2001) toman la distancia entre clientes y ubicaciones desde un punto de partida. La distancia puede medirse en términos de latencia o ancho de banda. Su solución es seleccionando unservidor a un tiempo tal que la distancia promedio entre este servidor y sus clientes sea mínima dado que K servidores ya han sido ubicados.

Como alternativa, Radoslavov y colaboradores (2001)proponen ignorar la posición de los clientes, y sólo toman la topología de internet como si estuviera formada por sistemas autónomos. Un sistema autónomo puede considerarse como una red en la que todoslos nodos ejecutan el mismo protocolo de enrutamiento, y que es administrada por una sola organización.

Como resultado, la ubicación de un servidor sin el conocimiento del cliente logra resultadossimilares a los obtenidos con conocimiento del cliente, bajo la suposición de que los clientes están distribuidos uniformemente a través de internet (según la topología existente).

Symaniak ycolaboradores (2006) desarrollaron un método mediante el cual puede identificarse rápidamente una región para ubicar réplicas. Una región se identifica para ser una colección de nodos que accede al mismocontenido, pero para la cual la latencia internodal es baja. El objetivo del algoritmo es seleccionar primero las regiones con más demanda, es decir, aquellas con mas nodos, y después dejar que unode los nodos de esa región actúe como servidor de réplicas.

Con este fin, se asume que los nodos están posicionados en un espacio geométrico de m dimensiones. La idea básica es identificar los k...
tracking img