Plan de negocios de una empresa productora de granadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios para de un empresa productora de granadilla en el Valle de Oxapampa

Indice
Tema Página
1. Introducción 1
2. Marco de referencia 1
3. Estudio de mercado 3
4. Estrategias de mercado 6
5. Estudio técnico 7
6. Establecimiento de la empresa 11
7. Estructura organizacional 13
8. Aspectos legales 15
9. Costos deproducción 17
10. Infraestructura 23
11. Costos administrativos 24
12. Conclusiones 26
13. Bibliografía 27

1. INTRODUCCIÓN

El Plan de Negocios de una empresa productora de granadilla bajo el uso de Buenas Practicas Agrícolas (BPA), nace por la expectativa de producir frutas usando las mínimas cantidades de pesticidas con el fin de contribuir con el medioambiente y por el bienestar de los consumidores .
Este plan de negocios ofrece también una oportunidad para involucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesos productivos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de técnicas agrícolas, en la calidad de la granadilla, la capacidad del talento humano para el desarrollo sostenible y la adopción de tecnologías limpias,que permitan, ser competitivos, cumpliendo con normas y estándares de mercado.

2. MARCO DE REFERENCIA

DESCRIPCION Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
a. Características
Características
Nombre Común: Granadilla
Nombre científico: Passiflora ligularis.
Origen: América
Familia: Passiflora
Genero: Pasiflora
b.Descripción
La planta de granadilla es unbejuco de hábito trepador y enredador semileñoso, sus raíces son fibrosas y ramificadas y profundizan de 20 a 40 cm. El tallo, es cilíndrico, de coloración amarillo – verdoso en su estado inicial y marrón claro en estado adulto o lignificado, el tallo es la estructura de la planta, posee zarcillos con los cuales se enreda y trepa. Cada rama tiene nudos y entrenudos y en cada nudo se observa unahoja entera acorazonada de pecíolo corto y al lado se encuentran dos estipulas y al interior de éstas están las yemas florales. A medida que se van desarrollando las yemas florales se inicia la fase de formación de la flor, la cuál es perfecta y requiere para su fecundación recibir el polen de otra flor de otra planta. El nombre utilizado en Centro América y Sur América es granadilla. Su cultivo serealiza entre los 900 y 2700 msnm. Se ha observado que a alturas superiores a los 2000 msnm, la producción es mayor y de mejor calidad y que además se presentan menos problemas fitosanitarios.

El fruto es una baya de cubierta dura de forma casi esférica de 6 – 8 cm de diámetro de color verdoso o ligeramente amarillento cuando se acerca la maduración. Cuando el fruto está completamente maduroes de un amarillo intenso y en la mayoría de los casos presenta puntos blanquecinos. El fruto posee en su interior un promedio de 200 – 250 semillas envueltas en un arilo grisáceo traslúcido, mucilaginoso y acidulado que constituye la parte comestible, las semillas están unidas a una placenta blanca que corresponde al mesocarpio del fruto, las semillas son negras, planas en forma de escudo ypresentan pequeñas zonas hundidas circulares y son relativamente pequeñas y de testa dura.

Los frutos están unidos a un pedúnculo largo de 6 cm a 12 cm que se queda adherido al fruto cuando es cosechado. Tiene un peso promedio de 100 g.

c.Origen y Localización
Es originaria de América del sur, específicamente de las estribaciones de la cordillera andina desde el norte de Chile hastaVenezuela. Es cultivada principalmente en Colombia, México, Bolivia, Perú, Estados Unidos y en India.

d.Composición Nutricional
La granadilla se destaca por su bajo contenido en grasas y su contribución en fibra, vitamina A, C y K. También contiene fósforo, hierro y calcio. Los datos de la composición nutricional se deben interpretar por 100 g de la porción comestible.

COMPUESTO |...
tracking img