Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJ. 2.2 VIRUS INFORMÁTICOS
2.2.1 DEFINICIÓN
Los virus informáticos son programas diseñados expresamente para interferir con el funcionamiento de una Pc, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras por red local o por Internet, generalmente con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.
Losefectos de los virus informáticos pueden ser desde ligeramente molestos hasta auténticamente devastadores. Además, cada día nacen nuevas versiones.
Actualmente, con todas las versiones de Antivirus existente en el mercado, con un poco de suerte, precaución y algunos conocimientos, es menos probable convertirse en víctima de los virus y se puede reducir su impacto.
Sin embargo, noexiste constancia de virus que puedan dañar el hardware de una computadora (como las unidades de disco o los monitores). Advertencias o rumores acerca de virus que puedan provocar daños físicos son simplemente consecuencias de una falta de información o engaños.

Otras Definiciones:

[pic] Pequeño programa informático creado por alguien con la finalidad propagarse y provocar daños enarchivos y sistemas a la mayor cantidad de usuarios posibles. Tiene capacidad de auto-reproducción contagiando archivos y computadoras. Suele permanecer oculto en una 1ª fase. Trata de esconderse mientras se reproduce para no ser descubierto. Se manifiesta en una 2ª fase.

[pic] Es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamentede un archivo a otro.
[pic] Pequeño segmento de código ejecutable escrito en ensamblador o lenguaje de macro, capaz de tomar el control de la maquina o aplicación en algún momento y auto reproducirse, alojándose en un soporte diferente al que se encontraba originalmente.
[pic] Programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una versión de sí mismo.
[pic] Son programasde ordenador. Su principal cualidad es la de poder auto reproducirse. Intentan ocultar su presencia hasta el momento de su explosión y alteran el comportamiento y rendimiento del ordenador.
[pic] Los virus son programas capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al que infectan, todo ello sin conocimiento del usuario. Los virus tienen la misión que le ha encomendado su programador,con lo que seria difícil decir que los virus tienen una misión común. Lo único que tienen de parecido es que deben pasar desapercibidos el máximo tiempo posible para poder cumplir su misión. Si se detectan, el usuario puede eliminar el virus y controlar el contagio.
[pic] Pequeño programa cuyo objetivo es perjudicar el funcionamiento de una computadora por medio de las instrucciones con que fueprogramado. Por lo general se adhiere a un programa inofensivo y de allá se activa y reproduce a otros programas.
[pic] Los Virus Informáticos o Electrónicos o Computacionales son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de almacenamiento y si estos contienen otros programas o datos son contaminados automáticamente. Ningún programa de Virus puede funcionar por si sólo, requiere deotros programas para poderlos corromper. Su otra característica es la capacidad que tienen de autoduplicarse, haciendo copias iguales de sí mismos, entrando fortuitamente y provocando anomalías en las computadoras al desarrollar su función destructora. Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene su comportamiento con el de los Virus Biológicos.
[pic] Un Virus Informático no es masque un programa parásito auto reproductor, generalmente de efectos destructivos, que necesita de otros programas para su reproducción. Su nombre es totalmente correcto, ya que su funcionamiento es similar al de los virus orgánicos, de la fase 1 pasa a 2, de 2 a 4, de 4 a 8 y así hasta llegar a la epidemia. Al contrario que los Virus orgánicos, los Virus Informáticos no sufren mutaciones en su...
tracking img