Plan de negocios de una floreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
D´Lirio

RESUMEN EJECUTIVO

D´Lirio SAC, se establecerá en Chiclayo, Perú, es una empresa enfocada en la venta de flores en un punto de venta fijo y a través del internet.

Le brinda al cliente la facilidad de armar arreglos florales de acuerdo a la ocasión (cumpleaños, boda, cena o día especial y hasta funeral), para lo cual se proporciona un catálogo de flores físico o virtual. Losarreglos podrán estar acompañados de regalos complementarios peluches, chocolates, globos.

El grupo empresarial está formado por Irela Pretel, Juan de la Cruz y Nicolás Bances quienes desean emprender un negocio agradable, sencillo y con alto grado de rentabilidad.

D´Lirio requiere una inversión total de S/. 26, 950

La oportunidad es buena ya que en la localidad solo existen tres empresascompetidoras.

La tir del proyecto es 186% la cual es elevada. El valor presente es S/. 175,000

LA EMPRESA

D´Lirio SAC, será una empresa enfocada en la venta de flores en un punto de venta fijo y a través del internet.

Misión:

Nuestra misión es Transmitir emociones y sentimientos de nuestros clientes a través de arreglos florales, elaborándolos con materiales de alta calidad,ofreciendo un servicio profesional y una entrega en el menor tiempo posible.

Visión:

Ser una empresa reconocida en la comunicación de emociones, brindando servicios de calidad y con productos que satisfagan las necesidades del mercado.

ANÁLISIS DE MERCADO

Situación del entorno

Existen pocas florerías que brinden un eficiente servicio de entrega de arreglos florales para toda ocasión y lasque lo hacen elaboran arreglos de baja calidad, o de precios altos o servicio ineficiente de entrega.

Por esta razón el objetivo principal de Delirius es dirigir su mayor esfuerzo a desarrollar una infraestructura y un eficaz plan de mercadeo para lograr el mayor porcentaje del mercado de arreglos florales.

En cuanto a las tendencias sociales y culturales vemos una gran oportunidad ya que losNorteños somos personas cálidas y sensibles y las festividades son celebradas independientemente de la situación económica.

El servicio de la empresa Delirius está basado en la comodidad que brinda al cliente, quien no posee tiempo de ir hasta la florería, pero con una llamada o con un clic desde su computadora puede obtener uno o varios arreglos.

La empresa contará con una página web que lepermitirá hacer compras en línea, además de elegir complementos registrar eventos, registrarse como usuario y pagar con tarjeta de crédito.

El arreglo mas económico costará …..el precio máximo dependerá del cliente.

Se realizó encuestas al mercado objetivo: segmento A, B, C (teniendo en consideración el perfil de edad, ingreso económico), donde el 84% de la muestra gusta de las flores, y el70% acostumbra a comprarlas,

Su compra es mas frecuentes en las ocasiones especiales como día de San Valentín, Aniversarios y Cumpleaños. Ocasionalmente las flores también son adquiridas para Eventos Sociales en la decoración de Interiores.

La mayor frecuencia de compra de 1 vez cada 2 meses. Y los lugares donde éstas son adquiridas es en puestos de flores y Florerías.

Las flores másadquiridas son las rosas con un 53 % de aceptación, seguida de flores exóticas y de claveles, entre otras.

En lo que respecta al precio es arreglo de mayor accesibilidad estaría entre S/ 25 – 50 soles.

Entre los servicios mas frecuentes estarían la entrega a domicilio de arreglos con un 66%, seguido del servicio de cobranza a domicilio. Algo que a la fecha no es ofrecido por Florerías delmedio.

El medio de localización mas frecuente sería por Recomendación, seguido Caminado por la zona y de internet en menor proporción.

El aspecto más relevante en la decisión de compra sería la Calidad de las flores 55%, seguro de un 32% por diseño, y solo un 10% por el precio.

Fortalezas y debilidades

Entrega puntual a domicilio, hacer del reparto a domicilio un servicio eficiente que...
tracking img