Plan de negocios kiwicha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujica, quien es asesor científico de la empresa Incasur, dedicada a la agroindustria en base a granos andinos, destacó el esfuerzo que esta compañía ha desarrollado parapromover el consumo de estos alimentos tanto a nivel nacional como en el extranjero.

“Empezamos hace 35 años, yo me dedicaba a la investigación de la quinua y ellos (Incasur)a la agroindustria de este cereal, entonces nadie se proponía a transformar estos productos”, señala.

Desde entonces su producto estrella Kiwigen ha dado la vuelta al mundoy ha agregado a su oferta una amplia gama de productos listos para consumir, según manifestó Shanny López, asistente de la presidencia de Incasur.

Esta empresa exporta el5% de sus ventas y está introduciendo el consumo de la quinua y la kiwicha en países tan lejanos como Suiza a donde vende su producto Kiwigen Golden, un concentrado de quinua,kiwicha y maca, a través de una maquila con marca propia suiza lo que representa un 60% de sus exportaciones.

Asimismo esperan incrementar sus ventas con sus nuevasversiones orgánicas de quinua y kiwicha perlada, productos de estándar internacional muy requeridos en Estados Unidos, Japón, Colombia y Bolivia, éste último un gran comprador delos productos ya transformados.

Al igual que con Suiza, Incasur proyecta vender a través de maquila sus productos Kiwigen en México adaptándolo a la idiosincrasia elconsumidor de ese país, lo cual representará mayores ventas destinadas al mercado exterior.

Incasur está incrementando su portafolio de productos sacando al mercado una nuevalínea de galletas "Kiwiricas", con miel, con chocolate y naturales, línea de orgánicos y cereales en hojuelas, así como Kiwigen bebible en empaques para loncheras escolares.
tracking img