Plan de negocios para centro de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DEFINIENDO EL NEGOCIO

1. Reseña Histórica del Negocio

Basados en la formación profesional de unos de los socios (Cosmiatra), y su experiencia en el mercado; surge la idea de cubrir la necesidad de un posible segmento del mercado que desea encontrar un local que brinde a la vez dos tipos de servicios: programas y tratamientos estéticos y programas y tratamientos de belleza.Actualmente, la cultura por la belleza se ha visto igualada y en algunos casos desplazada por una cultura de bienestar integral, que incluye además del concepto estético, aspectos percibidos como de bienestar espiritual.

2. Nombre del Negocio

El nombre elegido es REBELLESA

La intención es lograr que el público imagine tres conceptos cuando mencione el nombre: Relax, Belleza y Salud.

3.Visión del Negocio

Desarrollar propuestas integrales de que ofrezcan calidad de vida a nuestros clientes.

4. Misión del Negocio

Brindar una excelente y sofisticada atención y asesoramiento en belleza y salud, satisfaciendo a nuestros clientes; ayudándolos a mejorar su apariencia física y su salud espiritual, mediante servicios y productos que briden bienestar al cuerpo y alma.Determinación de los Objetivos del Negocio

a. Nuestro Objetivo en el primer año es brindar 8.500 tratamientos.

b. Lograr un crecimiento de 15% en ventas para el segundo año.

c. Lograr un control del aumento de costos anual que no exceda el 1.5%

d. Obtener el retorno de la inversión al tercer año

5. Organigrama

[pic]

II. ANALISIS DEL MERCADO

1. Análisis delEntorno Empresarial

El sector de la belleza en estos últimos años junto al turismo son los servicios que más crecieron. Nuevas formas de pensar y de consumir belleza hacen que los clientes cada vez estén más exigentes y expertos en estos temas.
En la década del 90 una clienta se acercaba a un Salón de Belleza para conocer lo nuevo, en estilismo, productos y tratamientos para su piel y el responsabledel negocio junto al staff tenían el rol de informar y vender todo aquello que la clienta no conocía y que era muy nuevo.
Hoy el mercado nos invade con información de la Belleza muy actualizada, Internet, revistas de actualidad, la televisión hacen que las clientas ya conozcan antes que el profesional los nuevos productos y tratamientos y se acercan al salón para comprar lo que ya vieron,cambiando su rol de pedir información a demandar lo que ya conoce y necesita.
Por otro lado, según los estudios; En el último año, la demanda por los servicios del salón se duplicó, no porque tengan el doble de clientes, sino porque cada una toma en promedio dos servicios en vez de uno. El Comercio 11-02-08
Según el informe técnico Nº 18 de febrero de 2009 proporcionado por el INEI, el sector “OtrosBienes y Servicios" subió en 0,33%, determinado básicamente por los mayores precios en gastos de hoteles con 1,4%; así como, cigarrillos 0,6%, artículos de joyería 0,5%, servicio de cuidado personal 0,2%, y artículos de cuidados y efectos personales 0,2% a nivel nacional. Por otro lado, la inflación en este mismo rubro (Otros bienes y servicios) es 0.32 a enero de 2009. (INEI)

[pic]

Lapoblación de Lima está proyectada en 8,646,351; Donde Lima Moderna presenta el cuarto valor en importancia (1,236,853 habitantes, que representan el 14,3%). (APOYO)

Un análisis simple del mercado nos demuestra lo siguiente:
• En un gran porcentaje, los dueños de salones de belleza son estilistas y no tienen formación en organización, marketing y negocios.
• Oferta abundante de pequeñosnegocios dirigidos a uno de los dos sectores (Spa o Salón de Belleza).
• El negocio está centrado en el formato SPA
• Clientes potenciales que exigen tratamientos basados en la información que poseen.
• Apertura a nueva tecnología e insumos
• Créditos de capital (pymes y mypes)
Los salones más exitosos son de inversores fuera del sector, con la participación de expertos e...
tracking img