Plan De Negocios Restaurante De Comida Criolla Rapida

Páginas: 51 (12509 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

Hoy en día hay gran cantidad de restaurantes de comida rápida, pero se aprecia que en menor cantidad se encuentran los de comida criolla, la cual es parte de nuestro folklore y cultura.
El presente trabajo consiste en el estudio y propuesta del proyecto para la instalación de un restaurante de comida criolla rápida que cumpla con los estándares de las franquicias internacionalesbasadas en la modalidad de fast food y que se pueda adaptar al mercado de Lima Metropolitana. Con ello se busca el desarrollo de un nicho de mercado a satisfacer y que pueda brindar expectativas de rentabilidad.
El mercado de comida rápida en nuestro país es un mercado que está en constante crecimiento, lo cual se refleja en la entrada de nuevos competidores tanto nacionales como internacionales,cada uno de ellos ofreciendo diferentes productos y servicios al consumidor.
Finalmente cabe mencionar que el presente estudio tiene por finalidad demostrar la viabilidad de la implementación de una empresa de comida rápida dedicada a la venta de comida criolla, demostrar que será rentable y que además generará nuevos puestos de trabajo, así como una mayor demanda de los productos nacionales.RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo tiene como objetivo elaborar el plan de negocios de un restaurante de comida rápida o también conocido como fast food dedicado a la elaboración y venta de comida criolla. El restaurante de comida rápida criolla iniciará operaciones con el nombre de “Panchita”.
El mercado de comida rápida se encuentra en crecimiento por la cantidad de consumidores queatrae año a año y por el nivel de ventas experimentado por los principales participantes del mercado. Además, por el aumento de las preferencias de los consumidores por los productos alimenticios peruanos, existe la oportunidad de satisfacer a ese segmento de mercado, para lo cual, uno de los objetivos de “Panchita” será hacerse de aquel segmento que ya asiste a otros restaurantes fast foods por lafacilidad de llegar a las personas que ya tienen el hábito de comer en tipo de restaurantes y de esta manera lograr una rápida participación en el mercado.
La estabilidad política y los resultados macroeconómicos positivos en el país en los últimos años incentivan y alientan el crecimiento de inversiones en este sector de servicios, lo cual viene acompañado de la política de promoción de losvalores culturales por parte del gobierno brindando una perspectiva favorable en cuanto a los resultados en un negocio de este tipo, que desde ya, se basa en la difusión de la gastronomía como parte de la cultura peruana.
El objetivo de “Panchita” desde el inicio será lograr una rápida inserción en el mercado gastronómico, para lo cual, conociendo el sector y los competidores, se adoptarán lasestrategias respectivas tanto de precio como de promoción, sin dejar de lado la oferta de valor al cliente y los estándares de calidad a los cuales aspira. Por la información obtenida del sector de la industria y las condiciones de mercado, podemos afirmar que la propuesta de negocio será rentable.
Capítulo I: Marco teórico.

1. Análisis Porter de las Cinco Fuerzas[1].

El presente estudio se basaen el modelo elaborado por el economista Michael Porter en 1979 para realizar un análisis estructural del sector industrial en el que opera una empresa con sus competidores.
Con este modelo, Porter logra relacionar la empresa con su medio ambiente, siendo la clave del entorno de la empresa el sector o sectores industriales en las cuales compite. El análisis estructural es el soporte fundamentalpara formular la estrategia competitiva que determinan la rentabilidad del sector industrial.
Según este modelo, existen 5 fuerzas que determinan la rentabilidad del sector industrial (ver Gráfico 1):

a. La rivalidad de los competidores.-

La rivalidad de las empresas en un sector se manifiesta porque uno o más competidores sienten la presión o ven la oportunidad de mejorar su posición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios comidas rapidas
  • IDEA DE NEGOCIO RESTAURANTE DE COMIDA CRIOLLA
  • PLAN DE NEGOCIO RESTAURANTE COMIDA RAPIDA
  • Plan de negocios para servicio de comida rapida
  • Organigrama De Un Restaurante De Comidas Rapidas
  • Organigrama De Un Restaurante De Comidas Rapidas
  • Plan de negocios comida rápida
  • Plan de negocio comida rápida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS