Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
• RAZON SOCIAL
Baby UNEFM, S.A.; siendo su posible ubicación en el modulo H al lado de la cancha.
• SECTOR ECONOMICO
Sera una empresa de servicio, su actividad principal estará basada en el cuidado y distracción de los hijos de los estudiantes de la UNEFM y va dirigido principalmente a esos padres que no tienen un lugar de cuidado para sus hijos y se ven en la necesidad dellevarlos a su casa de estudio.
• OBEJETO SOCIAL Y PROYECCION DE LA EMPRESA
La empresa labora con el único propósito de mejorar la calidad de vida de todos aquellos padres y madres estudiantes o trabajadores de la UNEFM que por razones de cuidado de sus hijos no pueden continuar sus estudios académicos o deben detenerlos o alargarlos, o no pueden asistir a tiempo sus horas de trabajo, o faltar osimplemente llevar a los niños a las oficinas. Con este proyecto se pretende mejorar la vida de estas personas y de los niños principalmente, logrando que los padres de los mismos realicen sus estudios o trabajo mientras los niños están cerca y bien atendidos por personal capacitado para ello. El hogar de cuidado quedara cerca y en el mismo terreno de la UNEFM permitiendo que los padres puedan estarpendientes de ellos en sus ratos libres y asegurándoles a ellos la comodidad de sus propios hijos.
La finalidad de este proyecto con el pasar del tiempo es lograr que profesores, alumnos, personal administrativo, obrero y demás personas que se relacionen directamente con la universidad tenga la comodidad de mantener a sus hijos cuidados y cerca de ellos para mejorar la calidad de su trabajo ypermitir a muchos ejecutarlo y no tener que sacrificarlo por los niños.
• PROMOTORES DE LA IDEA DE NEGOCIO

 Yetsimar Ventura CI: Bachiller en Ciencias. Soltera.
 Adacarina López CI: 20.552.051 Bachiller en Ciencias. Soltera.
 Maybeth Prado CI: 20.931.912 Bachiller en Ciencias. Soltera.
 Milvilexis Diaz CI: 20.297.108 Bachiller en Ciencias. Soltera.
 Nadesska Bermúdez CI: 21.158.290Bachiller en Ciencias. Soltera


DESCRIPCION DEL NEGOCIO
• BREVE DESCRIPCION DEL NEGOCIO
La idea del negocio o el objetivo del negocio es facilitar a los padres y/o trabajadores de la UNEFM su desempeño tanto laboral como estudiantil, evitándoles los problemas que el cuidado de los niños trae, entre los que conseguimos el no poder asistir a las horas de clases pautadas o en el caso de lostrabajadores el no poder ir a laborar por no tener con quien dejar el/los niño(os)
• BREVE DESCRIPCION DEL SERVICIO
El servicio irá dirigido de manera directa a todas las madres o padres que necesitan de la ayuda en el cuidado de sus bebes. Se atenderán a niños entre los 10 meses y los 3 años de edad, divididos en grupos de edades similares y con distracciones o actividades apropiadas a las mismas.• BREVE DESCRIPCION DE LA COMPETENCIA
En este negocio no se presenta una competencia directa puesto que seriamos los primeros en el incursionamiento de una guardería u hogar de cuidado diario en la universidad.
• CAPACIDAD DE PRODUCCION POR MES
Se pretende atender un estimado de 30 niños diarios los que nos deja un promedio de 600 niños al mes.
• MERCADO DONDE SE PRETENDE INCURSIONAR
Estemercado se puede considerar como un mercado educativo porque no solo se cuidaran los niños sino que se pretende ser parte de la educación de los mismos en el tiempo en el que estén bajo nuestro cuidado.

ESTUDIO DE MERCADEO
• DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO O SERVICIO
Se ofrecerá un servicio que irá dirigido directamente a niños de 10 meses a 3 años de edad, con una calidad en el cuidadode los mismos garantizada ya que nos encargaremos de conseguir personal altamente capacitado para esto, la duración del servicio es ilimitada y dependerá directamente de las personas que adquieran nuestro servicio. Los precios se basaran en paquetes diarios con precios cómodos para su cancelación.
• DEMANDA POTENCIAL
Estará ubicado en el sector el sabino en los terrenos de la UNEFM con un...
tracking img