Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sumario

El Restaurante Tentaciones es un local de venta de comida rápida y de colaciones a empresas. Se ubica en la localidad de El Belloto, comuna de Quilpué, en las cercanías del recinto de feria libre de Belloto.

Este negocio, está dirigido por Alison Otárola, Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas, quien tiene como socia a Sandra Martínez, quien es Gastrónoma. Ambasprofesionales son las encargadas de liderar este emprendimiento que por más de cinco años ha entregado un servicio de calidad a sus clientes.

Una línea de negocio importante de este Restaurante, es la venta de colaciones a empresas del Barrio Industrial de Belloto. Este servicio se genera a través de la firma de convenios que regulan el pago, la cantidad, precio y periodicidad de la entrega de losalimentos.

La creciente demanda que ha tenido esta línea de servicio de repartición de colaciones, ha generado una evolución del negocio que hace necesaria la incorporación de un segundo móvil para ese fin.

Con este propósito se ha generado la necesidad de contar con financiamiento externo para la adquisición de un furgón marca Changan, modelo S300, cuyo valor es de $3.290.000, más IVA.Los ingresos generados por la venta de colaciones y la venta de comida en local, promedio son de $ 5.000.000, lo que permite tener un flujo de caja seguro para el pago mensual de una cuota crediticia.

2. Índice de contenidos

3. Misión y Visión

Misión
Entregar a nuestros clientes un servicio de alimentación de calidad, basándose en la creación de platos con ingredientes de primera yprocesos con estricta higiene, de igual forma procurar rapidez en la atención a la solicitudes de nuestros clientes; todo esto con precios justos que les permitan alimentarse en un ambiente seguro y familiar.

Visión
Ser una empresa de Alimentación que incremente su participación en el mercado, ofreciendo alimentos y servicios acordes a las necesidades de la comunidad; así como identificar nuevasáreas de mercado en la que podamos penetrar.

Valores
➢ Calidad en productos: Tener al servicio de nuestros clientes productos de calidad, escogidos con esmero y preocupación.
➢ Servicio de excelencia: Atender a nuestros clientes en un ambiente seguro, familiar e higiénico.
➢ Honestidad: Tener un precio justo para nuestros productos, pensando en la economía familiar de nuestrosclientes.
➢ Compromiso: Cumplir los acuerdos pactados con nuestros clientes, respetando los compromisos contraídos.

4. Descripción de la empresa

El restaurante Tentaciones es propiedad de Alison Otárola Navarro y Sandra Martínez Rodríguez. Fue creado en mayo del año 2006 y su objetivo es entregar servicios de alimentación en el Local y reparto de colaciones a empresas del sector.

Ubicadoen calle Freire n° 792, local 2, sector Belloto, comuna de Quilpué, este restaurante, se inició como un local de venta de comida rápida, específicamente de pizzas. Con el paso de tiempo se ha ido desarrollando de acuerdo al proyecto trazado por sus dueñas desde la creación de la idea de negocio, que fue ir implementando nuevos servicios de manera paulatina, de acuerdo al aumento en las ventas y laaceptación de sus clientes.

Este emprendimiento cuenta con cinco trabajadores, entre los que se encuentran sus dueñas, Alison y Sandra, quienes realizan la labor de Administración y Gastronomía, respectivamente.

A través de la atención de clientes en el local y la generación de convenios con medianas empresas para entregar colaciones a sus trabajadores, este restaurante se ha diferenciadodentro de la oferta del sector, compuesta por locales de venta de comida rápida.

En la actualidad, este Restaurante está vendiendo más de 2.000 colaciones al mes, siendo su fuerte la venta en Local, que representa el 60% de la venta en local. La venta de colaciones, representa el otro 40% de los ingresos del Restaurante, pero la planificación del negocio es que la distribución sea 50% y 50%....
tracking img