Plan de seguridad.doc

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
RESUMEN
PLAN DE SEGURIDAD
Un plan de seguridad debe tener unas medidas o disposiciones de detección y protección que pueden ser:
* Sistemas de detección de intrusos: los cuales sirven para impedir evitar o hacer mas difícil la que se cometa un delito o intromisión de alguien que no pertenezca a la empresa.
* Sistema de protección exterior y interior:
* Sistema deprotección perimetral:
* Sistema de Protección puntual de personas, objetos y valores:
Todos estos son utilizados como una herramienta eficaz y clave en la protección de los activos de una empresa contra el intrusismo.

SISTEMA DE VIGILANCIA
En la actualidad la vigilancia tradicional, ha quedado sensiblemente mejorada con la incorporación de la tecnología óptica, la cual permitedetectar en tiempo real cualquier evento o incidencia, con una cobertura muy superior a la del ojo humano y con la opción del registro óptico del suceso, para un uso posterior con fines legales u otros.
La vigilancia puede realizarse en tres formas diferentes:
1. Vigilancia óptica por circuito cerrado de televisión (CCTV): Este tipo de vigilancia con medios de detección electrónica, estacomplementado con cámaras de televisión y proporciona la mejor cobertura posible en cualquier punto de progresión del intrusismo, asegurando la acción inmediata de los medios humanos de actuación y respuesta. En general permite la detección de cualquier movimiento extraño y realizar un análisis antes de decidir el tipo de medida a emplear.
Con respecto a la protección exterior, loscircuitos cerrados de televisión son eficaces en grandes áreas, supervisando los sistemas de detección contra intrusismo y protegiendo las barreras físicas y electrónicas. En la protección interior son muy eficaces en escaleras, pasillos y zonas de paso, previniendo problemas derivados de peleas, robos y acciones vandálicas. Además son de gran ayuda para la solución de problemas de evacuación, así comopara la vigilancia en almacenes de sustancias tóxicas y peligrosas, entre otras.
Estos sistemas CCTV están compuestos por medios para captar, transmitir y recibir la imagen dividiéndose en:
a. Componentes principales: medios de captación de imagen (cámaras); medios de transmisión de imagen; medios de visualización (monitores y pantallas).
b. Componentes secundarios: medios degestión y tratamiento de la imagen; medios de grabación-reproducción; medios de protección y direccionamiento de cámaras.

2. Vigilancia humana: la persona sigue siendo el único elemento capaz de discernir, evaluar y posteriormente decidir en cualquier tipo de situaciones. Sus labores son:
a. Control de presencia en controles de acceso externo e interno
b. Servicios de protección móvil,como el transporte de fondos y materias peligrosas o la escolta de bienes y personas.
c. Servicios de gestión de los centros de control, incluida la visualización de incidencias desde las unidades de control y el aviso de actuación a las rondas, si es preciso.
d. El control y desarrollo de rondas y patrullas.

3. Vigilancia Canina: esta consiste en el control de una zona determinadaempleando el olfato y la vista de los perros. Estos aportan a la persona su capacidad de avisar con anterioridad de la posible intrusión.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS
Se refiere al control de entradas y salidas sobre personas, vehículos y mercancías. Su responsabilidad recae sobre un jefe de seguridad, apoyado por un jefe de equipo, los operadores del centro de control, el personaldirecto de control de accesos, el personal de vigilancia móvil y en casos extremos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
a. Control de acceso peatonal: se apoya en:
* Medios activos: medios de vigilancia óptica que actúan como vigilancia propiamente dicha, si existe un control de accesos automatizado, o como supervisión, si se acompaña de vigilancia humana.
* Medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene seguridad.doc
  • Planos
  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS