Plan de seguridad turistica para comayagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

➢ Implementar un sistema de seguridad para el turista, que impacte favorablemente en el crecimiento del número de visitantes a la región.

➢ Contribuir a la creación de unnuevo sistema de seguridad turística, mediante la puesta en marcha de un nuevo tipo de operaciones para coordinar el conjunto de movimientos de dicho sistema en Comayagua.

➢ Apoyar los procesosde modernización y mejora en el conjunto de actividades relacionadas con el sector y la seguridad.

Antecedentes

El turismo se encuentra entre las principales actividades económicas. La economíade muchas regiones descansa en la actividad turística, por lo que brindar garantías de calidad y variedad de los servicios, así como seguridad física, jurídica y patrimonial del turista, es ahora unade las principales preocupaciones en los promotores de los destinos turísticos.

Una insuficiencia de garantías de seguridad al turista podría hacer poco atractivo el desplazamiento de visitantesa la región y con ello, obstaculizar el proceso de consolidación del desarrollo económico y social de la misma, que se pretende basar en el crecimiento del sector turismo, aprovechando su potencialpara generar inversión, empleo y divisas, en forma creciente.

Pero no solo una débil estructura de seguridad física, jurídica y patrimonial del turista hace que el número de visitantes seareducido, también la ausencia de normas y mecanismos de prevención y disminución de riesgos contra la salud, puede limitar la afluencia de turistas hacia la región.

En este punto se requiere deestrategias y acciones que combinen el crecimiento de la actividad económica vinculada al turismo, con un conjunto de acciones para la protección sanitaria de las personas que llegan a la región, esto con elfin de ofrecerles las garantías de seguridad y salud durante su estancia.

Justificación

El sector turístico es un sector altamente dependiente del entorno donde se halla ubicado. Junto a las...
tracking img