Historia de investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo tiene como objetivo comprender cuales fueron los primeros pasos de la investigación de mercados hasta la actualidad, es decir sus inicios de la investigaciónde mercados, partiendo de algunos estudios que se realizaron por los años 1910, que si bien eran estudios científicos no se consideraron estudios mercadotécnicos puesto que no tenían ningún aporteo solución para los problemas comerciales. Ha ido evolucionando a un ritmo favorable para las empresas. En la actualidad en el Perú lainvestigación de mercados ha tenido un avance importante y su nivel de desarrollo se ha incrementado, comparado con años anteriores, se ha visto que su uso más notorio se ha utilizado en el campo depreferencias electorales.
Posteriormente, analizaremos que es lo cuenta la evolución histórica, hechos, fechas en las que se dan algunos acontecimientos relevantes para la investigación de mercadosy la contribución de la investigación del mercado en el Perú.

INVESTIGACION DE MERCADOS
EVOLUCION HISTORICA
Al mismo tiempo que aparecieron obras de análisis de las costumbres mercadotécnicas,surgió literatura referente a la metodología empleada por cerciorarse de los hechos de la mercadotecnia. Dicha literatura contenía el pensamiento relativo a la investigación de mercadotécnica,denominada algunas veces análisis de mercados, investigación de mercados, y otras, investigación de la distribución. Su tema era el método, no solo la mercadotecnia.
La utilización de la investigaciónmercadotécnica produjo un mejor conocimiento de la mercadotecnia, pero los libros sobre este tipo de investigaciones se preocupaban mas por la metodología aplicable a la investigación misma.
Las etapasde la evolución de la investigación mercadotécnica son las siguientes:
1. Antes de 1910. Se practicaron algunos estudios que aunque se dirigieron científicamente no se consideraron investigaciones...
tracking img