Plan de titulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL





INGENIERÍA AUTOMOTRIZ







PLAN DE TITULACION







CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN INSTRUCTIVO DE VERIFICACION Y CORRECTA OPERACIÓN DEL VEHICULO.









DANIEL MUÑOZ A.





8-D



2010







Título



Creación e implementación de un instructivo de verificación y correcta operación del vehículo.Planteamiento del problema



Tomando en cuenta el alto crecimiento del parque automotor en la ciudad de Quito especialmente de vehículos livianos y del poco conocimiento por parte de propietarios y conductores de automóviles que se dirigen a solicitar su licencia tipo B.

Este instructivo está diseñado para verificar las partes y componentes del vehículo

Este manual es deconsulta técnica para la forma y manera de evitar daños en los vehículos livianos para que no deban realizar un mantenimiento correctivo anticipado.

Este manual contendrá actividades y sugerencias practicas dirigidas a usuarios de vehículos livianos que desconocen a sobre mecánica automotriz.

Este manual está elaborado para que mediante su consulta, se mantenga en óptimas condiciones defuncionamiento un vehículo liviano.

En este manual se darán tips y consejos prácticos a seguir para dar una inspección básica de los elementos del vehículo y conocer cuando dichos elementos y partes necesitan un mantenimiento preventivo tales como: batería, aceite de motor, refrigerante, liquido de frenos, mangueras, bujías de encendido, filtro de aire, filtro de combustible, liquido hidráulico, liquidolimpiador de plumas todo esto en cuanto a las partes internas del vehículo, y en cuanto al exterior del vehículo tenemos pintura, parabrisas delantero y posterior, ventoleras y ventanas cuando sea el caso, estado de llantas, presión de aire, golpes en aros, etc.

Con este manual se pretende sustentar las experiencias y aprendizaje que he obtenido en el transcurso de mi carrera y principalmentelograr concienciar a los usuarios de vehículos livianos a que brinden un eficiente mantenimiento preventivo y no acudan a un taller mecánico solo a dar mantenimiento correctivo por desconocimiento del tema.

Con este manual se desea conseguir un ahorra representativo al propietario de un vehículo liviano, por cuanto realizar un mantenimiento preventivo se puede evitar daños mayores en elfuncionamiento optimo del vehículo y no incurrir en gastos innecesarios al momento de que ocurra un daño que necesite un mantenimiento correctivo.



Formulación y sistematización del problema



Al realizar el manual de mantenimiento preventivo y correctivo para vehículos livianos dirigidos a personas con escaso conocimiento de mecánica automotriz ¿cuál sería la aceptación de dicho manual dentrode los usuarios de vehículos livianos en Distrito Metropolitano de Quito?

La mayoría de propietarios de vehículos livianos no realizan a tiempo un mantenimiento preventivo por la falta de conocimientos técnicos y teóricos sobre mecánica automotriz en general.

Por lo cual creo indispensable que los propietarios o usuarios de vehículos tengan conocimientos básicos sobre como brindar a suvehículo un correcto mantenimiento preventivo.

Con este manual se lograra reducir el número de propietarios de vehículos livianos que ingresen a talleres mecánicos por mantenimientos correctivos.

Por tal motivo pienso que los usuarios de vehículos en la ciudad de Quito, están dispuestos a tener a disposición un manual de mantenimiento preventivo para sus automóviles y con la guía de este manualse lograra un ahorro significativo de tiempo y dinero al realizar mantenimientos preventivos a sus vehículos.







Objetivos de la Investigación



Objetivo general



Elaborar un manual de mantenimiento preventivo y correctivo para vehículos livianos genere al usuario un conocimiento básico de mecánica automotriz.



Objetivos Específicos

Consultar el nivel de...
tracking img