Autos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMOVILES ELECTRICOS ENCHUFABLES

INTRODUCCION
Los autos eléctricos son una de las alternativas de futuro para el mundo del automóvil que a priori cuenta con más ventajas, pero a la vez con másnecesidades de infraestructuras asociadas. Sus cero emisiones lo convierten en el ideal de coche del futuro, no contaminante, que pueda hasta autogenerar la energía. Los autos eléctricos ya son unarealidad hoy en día y en los próximos 10 ó 20 años seguramente tengan una implantación cada vez más progresiva hasta que vaya ganando más mercado.

HISTORIA
El coche eléctrico fue uno de los primerosautomóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron pequeños vehículos eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diésel (motor diésel) y Benz (gasolina), basaron elautomóvil actual. Entre 1832 y 1839 (el año exacto es incierto), el hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro. El profesor Sibrandus Stratingh de Groningen,en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835.

La mejora de la pila eléctrica, por parte de losfranceses Gaston Planté en 1865 y Camille Faure en 1881, allanó el camino para los vehículos eléctricos. En la Exposición Mundial de 1867 en París, el inventor austríaco Franz Kravogl mostró un ciclo de dos ruedascon motor eléctrico. Francia y Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollo generalizado de vehículos eléctricos. En noviembre de 1881 el inventor francés GustaveTrouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París.
Justo antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustión interna, los automóviles eléctricosrealizaron registros de velocidad y distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Jenatzy el 29 de abril de 1899, que alcanzó una velocidad...
tracking img