INTRODUCCION
El Psicólogo de la Educación es el profesional de la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas,mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Así mismo interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este se derivan,independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc. Responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.Objetivos generales
Se organizara e intervendrá en las necesidades educativas, preventivas para mejorar el acto educativo y las capacidades de los alumnos en la vida estudiantil como en la personal.Objetivos específicos
1. Intervención ante las Necesidades Educativas de los Alumnos
Se participa en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar yprevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
Realiza la evaluación psico-educativa referida a la valoración de las capacidades personales,grupales e institucionales en relación a los objetivos de la educación y también al análisis del funcionamiento de las situaciones educativas. Para ello trata de determinar la más adecuada relación entrelas necesidades individuales, grupales o colectivas y los recursos del entorno inmediato, institucional o socio-comunitario requeridos para satisfacer dichas necesidades.
También, y ligado al procesode evaluación, el psicólogo puede proponer y/o realizar intervenciones que se refieran a la mejora de las competencias educativas de los alumnos, de las condiciones educativas y al desarrollo desoluciones a las posibles dificultades detectadas en la evaluación.
2. Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional.
Se promueve y participa en la organización, planificación, desarrollo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Plan de trabajo de psicologia en secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Trabajo-De-Psicologia-En/1086662.html

MLA

"Plan de trabajo de psicologia en secundaria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Trabajo-De-Psicologia-En/1086662.html>.

MLA 7

"Plan de trabajo de psicologia en secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Trabajo-De-Psicologia-En/1086662.html>.

CHICAGO

"Plan de trabajo de psicologia en secundaria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Trabajo-De-Psicologia-En/1086662.html.