Plan de trabajo sisfoh

PLAN DE TRABAJO PARA EL EMPADRONAMIENTO COMPLEMENTARIO Y CONSTRUCCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN GENERAL DE HOGARES-PGH

DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE LEONCIO PRADO

EN EL MARCO DEL PLANDE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL
(D.S. Nº 003-2010-EF)

1. INTRODUCCIÓN
Mediante el Decreto Supremo N° 029-2007-PCM se aprobó el Plan de Reforma de los Programas Sociales conel propósito de mejorar su funcionalidad y eficacia, que entre sus instrumentos se encuentran la utilización de criterios de focalización geográfica e individual de los recursos públicos.

Con lafinalidad de mejorar la equidad y calidad en el gasto social y la prioridad de atención de los grupos beneficiarios a través de la focalización. Se aprobaron los criterios y mecanismos para tal finmediante Decreto Supremo N° 130-2004-MEF

Con Resolución Ministerial N° 399-2004-PCM se aprueba la Directiva de Organización y Funcionamiento del Sistema de Focalización de Hogares-SISFOH, con elobjeto de establecer la organización institucional y los procedimientos operativos para la puesta en marcha del SISFOH, se establece que las Municipalidades constituirán sus Unidades Locales deFocalización, las que asumirán las funciones de planificación y ejecución del empadronamiento de hogares, la actualización del Padrón General de Hogares y el seguimiento de la focalización de los programassociales.

El Sistema de Focalización de Hogares -SISFOH- ha sido creado con el propósito de proveer a los programas sociales de información que les permita identificar y seleccionar a sus beneficiarios,dando prioridad a los hogares que se encuentran en situación de pobreza.

Mediante el D.S. Nº 003-2010-EF publicado el 12 de Enero del 2010, se aprueban los “Procedimientos para el cumplimiento demetas y la asignación de los recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal”.

El plan de Incentivos tiene como finalidad promover las condiciones que contribuyan con el...
tracking img