plan de trabajo teatro niños entre 6 y 12 años

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Plan de trabajo teatro
INTRODUCCION
Anteriormente en nuestro país, responder a una pregunta cómo ¿cuál es el papel del arte? Hubiera sido una tarea difícil si tenemos en cuenta que las artes yespecíficamente, el teatro, estaba destinado hacia algunas clases sociales, convirtiéndose en un factor más de exclusión; al transcurrir el tiempo y con la necesidad de invertir esta gran paradoja, elteatro ha ido desvaneciendo este muro, pensando en la construcción de espacios para la vida a través del arte; en este caso espacios para jóvenes, niños y niñas donde a través del trabajo con su cuerpo,sus vivencias y esa área, tan poco tenida en cuenta, que es la imaginación de cada uno(a) de ellos(as) puedan reconocer derechos y deberes, mejorar su auto concepto y transformar imaginarios.

Esaquí donde la labor del taller de teatro apenas comienza, tratando tal vez no de conseguir un grupo homogéneo, como los medios lo muestran; sino ayudarles a encontrar su propia forma, su propiodiamante; para esto el trabajo se centrara en el conocimiento del propio cuerpo; de sus posibilidades, de su historia de vida (a través de las biografías), de sus posibilidades histriónicas y del trabajogrupal.

Más allá de los aplausos y el nerviosismo que genera enfrentarse a un público, el hecho escénico al que debemos apostarle con nuestros niños, niñas y jóvenes debe estar contenido al interiordel trasegar del proceso de cada grupo.
Los juegos, improvisaciones, partituras de movimiento deben estar direccionadas para que estén ligadas a la experiencia del niño, niña y joven.
El indagarsobre esa amalgama de sentires, emociones que tiene cada uno de los participantes es algo que hay que potenciar para generar un verdadero proceso que de cuenta de avances y retrocesos; aprovechando laposibilidad que da este taller de construir grupo, de explorar y exponer la individualidad y fragilidad de cada uno de los integrantes del taller.
La solidaridad es un tema que caza de manera muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de 6 a 12 años
  • niños de 6 a 12 años
  • caracteristicas del niño de 6 a 12 años
  • Caracteristicas del niño de 6 a 12 años
  • Plan de acción para desarrollar la capacidad de dar en niños de 6 a 12 años
  • Niños Con Problemas De Aprendizaje Entre Los 6-12 Años
  • Desarrollo Evolutivo Del Niño/A De 6 A 12 Años
  • Actividades Para Niños De 6 A 12 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS