Plan de acción para desarrollar la capacidad de dar en niños de 6 a 12 años

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
1- Formular tres planes de acción para tender al objetivo educativo de desarrollar la capacidad de dar de un niño de 6 a 12 años y otros tres para desarrollar su capacidad de recibir. Realizar elmismo trabajo para adolescentes de 13 a 16 años.

Enseñar a desarrollar la capacidad de dar y la capacidad de recibir en los niños y adolescentes, es una tarea compleja. Los educadores necesitanconocer las características de cada edad. Generar un ambiente de servicio. Educar con perseverancia, flexibilidad y sobriedad.
Es prioritario que los padres enseñen a sus hijos el valor de loque poseen y de sus posibilidades. Solo se puede dar lo que se tiene. Se puede dar cosas materiales, dar tiempo, comprender, perdonar, realizar encargos, hacer pequeños sacrificios, es decir, servircon alegría y hacer más agradable la vida de los demás. Dar en función de los gustos, del interés, de lo que necesitan los demás. Dar con desprendimiento, con generosidad, con respeto, con amor. Y conla rectitud de los motivos.
También se trata de ayudar a desarrollar la capacidad de recibir de los hijos. La acción educativa consiste en dar información adecuada a cerca de todo aquello quenecesitan para tomar decisiones y para servir mejor. Hacerles ver a cada hijo, desde los primeros años, lo que han ido recibiendo y de quién. Porqué y para qué aceptan lo que van recibiendo .Saberagradecer, a partir de que nada nos es debido. Recibir en función de la propia mejora personal y la de los demás.
En la tercera infancia, el niño tiene un comportamiento reflexivo sobre laspersonas que le rodean y sobre él mismo. Se interesa por saber. Es una etapa especial, para desarrollar la capacidad de dar y la capacidad de recibir.
Para enseñar a dar se puede fomentar elejercicio de hábitos relacionados a las virtudes de la generosidad, la fortaleza, la responsabilidad, perseverancia.
Los hijos aprenderán en el hogar lo que se viva en él. Precisan del ejemplo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de trabajo teatro niños entre 6 y 12 años
  • Desarrollo Físico En Niños De 6 A 12 Años
  • Desarrollo Evolutivo Del Niño/A De 6 A 12 Años
  • Desarrollo Evolutivo Del Niño/A De 6 A 12 Años
  • Desarrollo del Pensamiento del niños de 6 a 12 años
  • Actividades Para Niños De 6 A 12 Años
  • niños de 6 a 12 años
  • niños de 6 a 12 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS