Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Experimental UMAG
Educación Física
Profesora Cristina Ferbol

Plan de trabajo personal
y avances.

Plan de trabajo
Durante el periodo de clases del presente año, he desarrollado un plan de trabajo activo consistente en dinamismos desarrollados en la sala de máquinas durante los días miércoles y viernes en hora de educación física. Dando énfasis en aquellas actividades que noafecten el diagnóstico médico obtenido.
Desde marzo he desarrollado actividades que consisten en:
1. Trote
2. Marcha
3. Bicicleta Fija (Spinning)
4. Bicicleta Elíptica
Cada una de las actividades anteriormente mencionadas con un tiempo y una aceleración u intensidad determinada que ha ido en aumento hasta hoy en día.

1. Maquina trotadora
* 1.1. Objetivos:
*Lograr una evolución en niveles de resistencia física alcanzando mejores resultados en función del tiempo del ejercicio.
* Lograr fortalecer la musculatura del cuerpo, fortaleciendo la musculatura y el sistema inmunológico.
* Desarrollar la capacidad aeróbica a través de la combustión con una carga física baja.
* 1.2. Evolución:
Los avances han sido significativos. Durante el mes demayo el tiempo que se dedicaba a esta actividad alcanzaba a los 15 minutos por rutina. Con una velocidad que variaba entre los [5,7; 6,5.] distancia por unidad de tiempo.
Actualmente la actividad se realiza duplicando el tiempo, lo que significa que el tiempo dedicado a este ejercicio es de 30 minutos de trote con una velocidad que rodea los [6,5; 7,5] distancia sobre unidad de tiempo.
* 1.3.Meta:
Anexo:
Beneficios de trotar:
Entre las actividades físicas que son más completas que existen es el trotar. Entre sus ventajas es que una persona que realice esta actividad, podrá notar cambios favorables en su condición física, ya que estamos en presencia de un ejercicio cardiovascular, lo cual favorece de manera primordial a la labor del corazón y pulmón. Trotar fortalece al corazónhacían que la sangre que circula pase por nuestros órganos que cada vez se volverán más saludables. Por otro lado ésta actividad también nos ayuda con la digestión, en especial a aquellas personas que tiene tránsito intestinal lento.

Rutina de entrenamiento para novatos
Incluso para gente que hasta ahora no corría, debiera ser posible comenzar con un entrenamiento semanal de 30 minutos, 2veces a la semana y dentro de 3 semanas aumentar a 60 minutos.

Anexo:
Beneficios de trotar:
Entre las actividades físicas que son más completas que existen es el trotar. Entre sus ventajas es que una persona que realice esta actividad, podrá notar cambios favorables en su condición física, ya que estamos en presencia de un ejercicio cardiovascular, lo cual favorece de manera primordial a lalabor del corazón y pulmón. Trotar fortalece al corazón hacían que la sangre que circula pase por nuestros órganos que cada vez se volverán más saludables. Por otro lado ésta actividad también nos ayuda con la digestión, en especial a aquellas personas que tiene tránsito intestinal lento.

Rutina de entrenamiento para novatos
Incluso para gente que hasta ahora no corría, debiera ser posiblecomenzar con un entrenamiento semanal de 30 minutos, 2 veces a la semana y dentro de 3 semanas aumentar a 60 minutos.

Llegar a los 30 minutos de trote en el menor tiempo posible tratando en lo posible aumentar levemente la velocidad de la actividad.
| Velocidad | Tiempo |
Marzo | 5,7 – 6,5 | 15 Minutos |
Mayo | 6,5 – 7,5 | 30 Minutos |
META | AUMENTARLA | 60 Minutos |
2. Bicicletafija y Spinning
* 2.1. Objetivos:
* Lograr una evolución en niveles de resistencia física alcanzando mejores resultados en función del tiempo del ejercicio, incrementando de un simple ejercicio constante a carga a través la técnica del Spinning
* intensificar gradualmente el trabajo aumentando la duración y el número de sesiones de pedaleo.
* 2.2 Evolución
Durante...
tracking img