Plan de trabajo

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
PLAN DE TRABAJO


PRESENTADO POR:
LUZ DARY ALDANA CRISTANCHO
DANNYS BANIEL ARTEAGA LOPEZ
LEIDY YOLANDA BARACALDO PRIETO
ADRIANA TORRES COLORADO.

TECNOLOGOADMINISTRACION HOTELERA

CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL YT EMPRESARIAL
SENA VILLETA

JUNIO DEL 2011

PLAN DE TRABAJO

PRESENTADO POR:
LUZ DARY ALDANA CRISTANCHO
DANNYS BANIEL ARTEAGA LOPEZ
LEIDY YOLANDABARACALDO PRIETO
ADRIANA TORRES COLORADO.

PRESENTADO A:
INSTRUCTORA ANDREA OSPINA CABRERA

TECNOLOGOADMINISTRACION HOTELERA

CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL YT EMPRESARIAL
SENA VILLETA

AÑO 2010

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de adquirir y reforzar conocimientos acerca de los planes de trabajo, ya que es de vital importancia en cualquier establecimiento uempresa el manejo de este, porque permite ordenar y sistematizar información relevante para la realización de un trabajo.

Además el plan de trabajo establece un cronograma de actividades las cuales designa a los responsables, marcando metas y objetivos a alcanzar, y luego realizando seguimientos, controles, y evaluaciones alas actividades y responsables; de esta manera, cuando la organizaciónestá lejos de cumplir sus objetivos, es posible dictaminar un cambio en la conducta y rectificar las acciones

JUSTIFICACION

El trabajo de investigación que se presentara a continuación, nos ayudara a conocer sobre los planes de trabajo que se deben realizar para llevar a cabo las actividad en la empresa u organización; permitiendo con esto una debida planeación de los responsables,Propósitos, misión, objetivos ó metas, políticas, estrategias, procedimientos, reglas, programas, presupuestos para llevar ejecutar las acciones.

La finalidad de este trabajo es conocer la características y las metodologías para elaboración de un plan de trabajo y con estos cumplir con los parámetros adecuados para realizar los eventos y actividades dentro de la empresa, utilizando los pasos ypautas que se deben tener en cuenta para evitar los desordenado y con no reflejar perdidas por que lo que buscamos es el éxito y la rentabilidad.

OBJETIVOS

1. PLAN DE TRABAJO

Es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para la realización de un trabajo. Esta especie de guía propone de interrelacionar los recursos humanos, financiero, materiales ytecnología disponible.
Como instrumento de planificación, el plan de trabajo establece un cronograma, donde designa a los responsables marcan metas y objetivos. Las acciones que aparecen incluidas dentro del plan de trabajo pueden ser seguidas, controladas, y evaluadas por el responsable; de esta manera, cuando la organización está lejos de cumplir sus objetivos, es posible dictaminar un cambio enla conducta y rectificar las acciones.
El plan de trabajo suele ser válido para un determinado periodo de tiempo, de esta manera, las acciones que proponen deben desarrollarsen en un cierto plazo y los objetivos deben ser cumplidos antes de una fecha límite. Al concluir un plan de trabajo (que puede ser mensual o anual) este es remplazado por uno nuevo.
Debe destacarse que el plan de trabajoes expositivo, ya que expone una serie de enunciados en orden lógico (cada uno deriva o es consecuente al anterior). El plan de trabajo de un arquitecto contempla que primero se desarrolla una maqueta o modelo y después se comienza la obra o construcción. Hacer las cosas en sentido inverso no tendría lógica ni coherencia.
http://definicion.de/plan-de-trabajo/

2. TIPOS DE PLANES
El planes un producto de la planeación, es un resultado inmediato, es el evento intermedio entre el proceso de planeación y el proceso de implementación del mismo. El propósito de los planes se encuentra en: La previsión, la programación y la coordinación de una secuencia lógica de eventos. Los planes deben responder al qué (objeto), cómo (medios), cuándo (secuencia), dónde (local) y por quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS