plan de trabajo

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente plan de investigación es un instrumento enfocado a la realización de un estudio administrativo en el área de mantenimiento e intendencia del hospital infantil de infectología ubicado en la zona 11 de la capital en el departamento de Guatemala.
El estudio tiene como finalidad el análisis de la situación actual y la elaboración de propuestas de solución y mejora, através de la aplicación de instrumentos y métodos en el proceso administrativo enfocados al departamento de mantenimiento e infectología.

PROBLEMÁTICA

Actualmente el área de mantenimiento del hospital infantil de infectología ubicado en la zona 11, se encuentra en condiciones no recomendadas, el espacio donde se localiza es pequeño, los uniformes que utiliza el personal se encuentran en malestado.

El buen desempeño del personal que labora en esta área es importante para el funcionamiento del hospital debido que ellos son los responsables del buen funcionamiento y mantenimiento físico de accesorios como bienes muebles (reparaciones en general, pintura)



JUSTIFICACIÓN
Los cambios económicos, políticos y sociales sucedidos alrededor del mundo, obligan a las organizaciones aregularizar no solo la calidad los productos y servicios que ofrece a su mercado, sino los procesos, políticas, normativos y herramientas administrativas de los que se vale para este fin. Este hecho es también cierto para instituciones estatales, como hospitales públicos, que deben lograr ser eficientes aún con la limitación de recursos que caracteriza al sistema de salud guatemalteco.

De acuerdocon las observaciones realizadas en la visita preliminar al Departamento de Mantenimiento e intendencia del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, es indispensable crear soluciones objetivas y factibles a la necesidad de normalización de la unidad administrativa estudiada, de conformidad con el marco legal vigente y con la funcionalidad del mismo dentro de la institución.

ElDiagnóstico Administrativo a realizar permitirá a las autoridades administrativas del hospital y al jefe inmediato, mejorar eficiente y notablemente el qué hacer del departamento, y el buen funcionamiento de la institución en general.

OBJETIVOS
General
Analizar y estudiar las deficiencias y debilidades existentes en el departamento de mantenimiento e intendencia del Hospital Infantil deInfectología y Rehabilitación.

Específicos
Recolectar información necesaria del área de administración, recursos humanos, mercadotecnia administración de operaciones y administración financiera.
Determinar las deficiencias existentes en el área de mantenimiento e intendencia.
Detectar debilidades administrativas en los procesos que realizan para atender las necesidades del hospital.ANTECEDENTES

El presente plan de trabajo esta enfocado a la realización de un estudio administrativo con la finalidad de elaborar propuestas de solución y aplicación de los instrumentos y métodos en los procesos de mantenimiento del hospital pediátrico.

Este plan se utilizará como guía que buscará orientar las acciones, además se fundamentarán las causas y motivos para la realización delestudio a través de la justificación, ampliándose general y específicamente por medio de los objetivos planteados en los cuales se establece que se quiere alcanzar con dicho plan de trabajo. Dichos objetivos se plasmaron en base a la información recabada durante la primera visita realizada en el hospital pediátrico e información documental recabada.

BOSQUEJO PRELIMINAR DE TEMAS

INTRODUCCIÓNCAPÍTULO I
HOSPITAL DE INFECTOLOGIA Y REABILITACION
1.1 Creación del hospital
1.2 Funciones
1.2.1 Visión
1.2.2 Misión
1.2 Objetivos
1.3 Organigrama hospital de infectología y rehabilitación
1.4 Aspectos Legales
CAPÍTULO II
ADMINISTRATIVA FINANCIERA
2.1 Departamento Financiero
2.1.1 Análisis documental
2.1.2 Registro y seguimiento de presupuesto
2.1.3 Operaciones de caja
CAPÍTULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS