Plan de trabajo

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
COMISIÓN DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
PLAN DE TRABAJO
PRESENTACIÓN
El presente Plan de Trabajo constituye un instrumento planificador de las actividades a desarrollarse en la Comisión de la Pequeña y Micro Empresa durante el período legislativo 1998-1999.
{draw:frame}
En los antecedentes, se expone en forma suscinta el balance legislativo del período anterior, seguido de loslineamientos de política que visualiza las orientaciones hacia donde debe apuntar el trabajo de la Comisión.
Los objetivos se han definido en base a los requerimientos de la pequeña y micro empresa, todos ellos con un enfoque claro de mejorar e impulsar el desarrollo sostenido del sector, mediante acciones de coordinación, promoción y apoyo a todos los esfuerzos que vienen realizando diversosentes públicos y privados. Todo esto sin perder de vista la labor esencial de la Comisión que es la de generar el marco legal adecuado, así como fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico.
De esta manera se alcanza un primer programa calendarizado de sesiones ordinarias y una relación de los primeros invitados a nuestra Comisión, para exponer temas que consideramos ilustrarán eldesenvolvimiento de la pequeña y micro empresa así como las diversas acciones que se vienen desarrollando para mejorar el sector.
Existen actividades como: eventos de debate, visitas de campo, sesiones descentralizadas, y otros. Que por el momento no es posible programar con precisión y que a medida que se vayan desarrollando los trabajos, iremos considerando la ejecución de las mismas.
Estoyseguro que sus sugerencias permitirán enriquecer esta primera versión del Proyecto de Trabajo.
I. ANTECEDENTES:
La Comisión de la Pequeña y Micro Empresa, inició sus funciones en el período legislativo 1997-1998, desarrollando un total de 28 sesiones ordinarias, en la cuales se debatieron diversos proyectos de leyes que se pueden resumir:
Balance Legislativo
Modificación de la Ley delBanco de Materiales (aprobado con Ley No 26903).
Amplía el ámbito de cobertura del BANMAT hacia el apoyo a la infraestructura productiva y el equipamiento de la micro empresa
Sistema Estadístico de la PYMES (aprobado con les No 26904).
Declara de preferente interés la ejecución de actividades y acciones conducentes a generar, integrar y difundir las estadísticas sobre el comportamiento de lapequeña y micro empresa a fin de apoyar su gestión y desarrollo
Eliminación del Registro Unificado (aprobado con Ley No 26935).
Elimina el Registro Unificado y simplifica los procedimientos para que las empresas obtengan los permisos sectoriales necesarios para iniciar sus actividades.
Adecuación del Banco de Materiales a la Ley de Sociedades y Ampliación de su Cobertura (aprobada con LeyNo 26963)
Amplía la cobertura del BANMAT a las PYMES ubicadas en zonas rurales, a través de la provisión de materiales y equipos y del mejoramiento de la infraestructura productiva.
Modificación de la Ley del Notariado (aprobado con Ley No 26965)
Norma la no-exigencia de la Minuta para la constitución de PYMES, reduciendo los costos para su formalización.
Dictámenes que no han sidoaprobados por el Pleno del Congreso.
Proyecto de Ley No 3481-97/CR
Elimina la obligación de publicar algunos actos de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, contribuye a la agilidad, simplificación y disminución de costos de las PYMES, haciéndolas competitivas
Proyecto de Ley No 2965-97/CR
Sobre compras estatales a las PYMES, a fin de asegurar su mercado.
Proyecto de Leyde la Pequeña y Micro Empresa
Este proyecto de Ley pretende actualizar aspectos conceptuales, simplificación de trámites administrativos, de capacitación y asistencia técnica, de innovación tecnológica, comercialización, del financiamiento, Régimen tributario y de seguridad social entre otros.
II. LINEAMIENTOS DE POLITICA
La Constitución Política del Perú dispone que el Estado brinda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS