Plan De Un Tutor

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Plan tutorial para secundaria



SEXISMO

Antes de explicar qué es el sexismo es importante reconoces entre la diferencia entre sexo y género. Mientras que el sexo alude a las diferencias entreel macho y la hembra, es una categoría física y biológica, con funciones de reproducción especificas de cada uno; el género (masculino y femenino) es una categoría construida social y culturalmente,se aprende y por lo tanto puede cambiar.

Luego de esta breve aclaración se puede indicar que el sexismo es un prejuicio basado en el sexo. Es el conjunto de actitudes y comportamientos que nieganlos derechos a la libertad y a la igualdad de las personas de un determinado sexo. En la mayor parte de los casos el sexismo se aplica al comportamiento de los hombres hacia las mujeres. Los querechazan el sexismo afirman que, con independencia del género y del sexo, una persona debe tener derecho a triunfar desde el punto de vista político, profesional, laboral o domestico. Asimismo, afirmanque la mayoría de los roles sociales que en el pasado han sido relacionados con un determinado género, sean hoy de acceso para ambos sexos.

¿Qué buscamos?

Familiarizar a los estudiantes con untipo de maltrato llamado sexismo. Serán concientes que tanto los hombres como las mujeres tienen derecho a elegir cómo son y lo que hacen, siempre teniendo en cuenta los derechos a los demás.Materiales:

Papelotes y plumones

Destinatarios:

Estudiantes de 1° de secundaria.

Nombre de la sesión:

“EL SEXISMO Y LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO ”

1. PRESENTACIÓN (10 MINUTOS).Se realiza una breve introducción a la sesión comentando con los estudiantes que en ocasiones las mujeres son menospreciadas por el simple hecho de ser mujeres, atribuyéndoles característicasnegativas. El docente puede llevar noticias o recortes con los mensajes discriminadores.




2. DESARROLLO (25 MINUTOS)

El tutor pide a los estudiantes que cometen algún caso de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Tutor
  • Plan De Acción Tutora
  • Choque Cultural Plan Piloto De Tutor A
  • Plan de Tutor a 2014
  • Plan padrino tutor
  • Tutor
  • Tutor
  • tutora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS