Plan de ventas del plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
CREATIVIDAD EMPRESARIAL

A) ESTRATEGIAS DE VENTAS,
B) FUERZA DE VENTAS,
C) PLAN DE VENTA ANUAL,
D) ESTIMACIONES DE VENTAS.

LILIANA GORETTI LÓPEZ MÉNDEZ. ADDY JUANITA ARÉVALO LEYVA. GLYNYS JANILLET CARRILLO RAMÓN. YESENIA TORRES JIMÉNEZ. MARGARITA SILVA PÉREZ. JAZMÍN ORAMAS JIMÉNEZ. JESSICA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

PLAN DE VENTAS

El plan deventas es un plan donde se proyectan las ventas mensuales que se estima realizar el próximo año. Estimar y planear las ventas con precisión ayudará a la firma a evitar problemas futuros de flujo de dinero, stocks inadecuados, falta o exceso de personal o problemas con la compra de materias primas. Este plan le permitirá a la firma identificar problemas y oportunidades.

Cabe recordar que laprincipal actividad de una empresa consiste en vender un producto o prestar un determinado servicio por lo que en la medida en que las ventas hayan sido estimadas correctamente también se estarán calculando en forma correcta otras variables como producción, costos, etc.

De esta forma un Plan de Ventas bien diseñado le permitirá al empresario enfocarse en crear valor para su empresa, en lugar detener que solucionar problemas diarios que podrían haberse previsto.

OBJETIVO DEL PLAN DE VENTA

 Saber cómo se va a lograr cumplir con el presupuesto asignado,
 Como se pueden conseguir y mantener estos clientes,
 Cuáles son las herramientas que se necesitarían para estos objetivos.

BENEFICIOS DEL PLAN DE VENTA -

Que mi ingreso sea un gane-gane para ambas partes -Implementar unsistema ventas eficaz para llegara así a todos los canales dentro del cliente.

PARA ELABORAR UN PLAN DE VENTAS NECESITAMOS CONSIDERAR TRES PUNTOS CLAVE:

1. Conocer tu producto o servicio: Hay que detectar las características de tu producto o servicio y convertirlas en beneficios. Una característica solo describe mientras que un beneficio genera emoción en las personas y con ello encontrarla ventaja “que servicios ofrecemos y que ningún otro pueda superarlo”.

2. Conocer tu mercado: En primer lugar, entérate de quien es tu competencia, enfocare en tu sector y detecta cual es la oferta existente. Para que cuando el cliente pregunte ¿Por qué comprarte a ti? La respuesta debe acompañarse de la ventaja y los beneficios que distinguen a nuestro producto.

3. Conoce tu fuerza deventa: La fuerza de venta tiene que estar capacitado para transmitir los beneficios y ventajas que nos distinguen.

PARA CONOCER LA FUERZA DE VENTAS HAY QUE ABORDAR:

 Habilidades: Dominar el arte de la persuasión, escuchar con detenimiento para detectar necesidades y con ello profundizar en los problemas del cliente y conocer lo que realmente le preocupa al consumidor.

 Actitudes: Lafuerza de ventas tiene que ser positivo y sobre todo debe tener la intención de asesorar al cliente.

ESTRATEGIA DE VENTAS
La estrategia de ventas es un elemento fundamental del éxito en cualquier negocio. Una buena estrategia nos indica el camino a seguir, es un tipo de plan formulado o usado con objeto de interpretar o disminuir la importancia de otros planes. Una estrategia da lugar a muchastácticas y por ello la estrategia empresarial es una actividad racional que implica identificar las oportunidades y amenazas, así como evaluar las limitaciones y fortalezas.

LA ESTRATEGIA DE VENTAS SE BASARA EN:
a) Concepto operativo:

b) Estrategia de captación de nuevos clientes: ¿Quiénes son tus clientes?, ¿Qué es lo que compran?, ¿Cómo compran?, ¿Quién lo usa? ….-Son preguntas necesariaspara entender cómo vamos a tratar de conquistarlo.

Algunas técnicas que podemos utilizar para conseguir más clientes:

1. Mailing: Hacer un mailing supone mucho más que preparar un folleto atractivo y enviarlo, al menos si queremos sacarle partido. En primer lugar

discriminaríamos el perfil de cliente al que haremos el envío, no es lo mismo hacer envíos para consumidor final que para...
tracking img