Plan de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
vEl plan de ventas de una empresa chocolatera

El chocolate tiene una historia de varios siglos, es proveniente de América, éste ya era conocido por los mexicanos en la época de conquista deMéxico, éstos preparaban el chocolate de un modo análogo a lo que todavía se hace hoy para tomar el chocolate.

En 1520 los españoles de México mandaron chocolate a España, donde pronto se fundaronfábricas que perfeccionaron los métodos de preparación.. En 1606 el florentino Antonio Carletti introdujo la fabricación del chocolate en Italia. A principios del siglo XVIII se fundaron las primeras fábricasque empleaban como primera materia el cacao de las colonias francesas. En Inglaterra, la primera fábrica de chocolate se

fundó en 1657. Hasta fines del siglo XVIII se fabricaba chocolateexclusivamente a mano y aún en algunos pueblos típicos de Europa no se ha perdido esa tradición.

La palabra chocolate según los diccionarios significa "pasta comestible, compuesta de cacao, azúcar y canela"o como..."la mezcla homogénea de cacao y azúcar a la que eventualmente se incorporan especias (vainilla, canela), que tiene la propiedad de formar con agua caliente una masa fluida uniforme como unaemulsión". Esto nos sirve para saber como esta conocido el chocolate alrededor del mundo.

El chocolate es un alimento nutritivo, ejerce en el organismo una acción estimulante parecida a la del caféo té aunque en menos grado. Es considerado como alimento enérgico por las cantidades de manteca, azúcar y sustancias nutritivas que contiene , así como vitaminas adicionales durante su proceso.

Lacomposición del chocolate lo ubica entre los alimentos de mayor contenido calórico, convirtiéndolo en un gran aliado para deportistas y personas que son sometidas a grandes esfuerzos físicos. Entrelos principales componentes de este producto tenemos carbohidratos, azúcares, fibra, proteínas y grasas, guardando el orden respectivo en que han sido nombrados. Además, el chocolate moderno se...
tracking img