Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………… 2
Conocimiento de mi mismo…………….………………………. 3
Fotos de conocimiento de mi mismo….…………………….. 4
Visión joven………….……………………………………………….... 5
Misión joven….…….………………………………………………….. 6
Los valores……………………………………….………………..…..... 7
Plan joven (línea del tiempo)…………………………………… 8
Ámbito espiritual……………………………...…………………….. 9
Ámbitointelectual………………………………..…..................... 10
Ámbito emocional………………………………….…….……..….. 11
Ámbito familiar……………………………….…..……….….…..…. 12
Fotos del ámbito familiar………………………..…….….…….. 13
Ámbito recreativo…………..……………………………....……... 14
Ámbito social………………………………………………….…….... 15
Ámbito corporal……………………………………………..…...…. 16
Ámbito laboral y ocupacional…………………………..….….. 17
Fotos del ámbito laboral y ocupacional……….…………... 18
Ámbitoeconómico……………………………………….……....… 19

INTRODUCCION

Los seres humanos siempre vamos en busca de conseguir una serie de fines o metas en su vida. Algunos de esos fines son insignificantes y los perseguimos inconscientemente, pero otros nos sirven de guía para encauzar nuestra vida. La pregunta clave es: ¿Dedicamos un tiempo pausado a plantearnos por qué y para qué hacemos las cosas? Dicho deotro modo: ¿Nuestra vida se mueve a base de impulsos sin sentido, o nos paramos a pensar lo que queremos llegar a ser y cómo conseguirlo? La mayoría de las personas ni siquiera han fijado un objetivo claro en su vida.

La vida es un camino con muchas encrucijadas. A veces sabemos qué dirección elegir y otras muchas veces dudamos. Para no vagar por ese camino sin ningún rumbo, hay que pararse ypensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Ésta es la única manera de ser dueños de nuestro propio camino, o al menos de la parte del camino que podemos controlar. 

El proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a lavida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida y ayuda a comprometerse en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

Mediante una serie de planteamientos he querido organizar ideas, anhelos, sueños e intereses paraverlos reflejados en un proyecto de vida claro y acorde a mi realidad.

CONOCIMIENTO DE MI MISMO

Mi nombre es Samara Guadalupe Calles Osorio, nací en Huimanguillo, tabasco. El 6 de diciembre del 1992 a las 8 de la mañana pese 2kilos 65gr, soy la mayor de mis dos hermanos, soy muy sensible aun que también tengo mi carácter fuerte, soy impulsiva para hablar sobre todo cuando no me gusta algo,trabajo mejor bajo presión en todos los aspectos, una de mis fortalezas es mi familia, siempre esta para ayudarme y apoyarme cuando los necesito, me gusta ayudar en casa con los labores domésticos, siempre me ha gustado la repostería y soy muy buena. Siempre he sido muy responsable sobre todo con mis tareas y trabajos.
Soy muy alegre y risueña, no se me facilita la confianza con los demás, soy unpoco insegura y reservada en ese aspecto, tengo muchas virtudes y una de ellas es la paciencia con que realizo mis actividades diarias, siempre eh sido una persona muy agradecida y respetuosa, me gusta apoyar a mis hermanos con sus tareas e impulsarlos a que busquen su superación y que siempre luchen por sus sueños, como la hermana mayor que soy es mi deber es darles ese ejemplo, por que eso soy paraellos su ejemplo a seguir, por eso trato de ser una persona buena, correcta y sobre todo tratar de guiarlos, aconsejarlos junto con mi mama.
Soy muy cariñosa con todos mis seres queridos mi familia, mis amigos, para mi ellos son todo, son mi fuerza, mi motor a para seguir adelante, me gusta tener el control de los que hago, suelo ser controladora y perfeccionista en...
tracking img