Plan estratégico de mercadeo para telefónica movistar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS
Plan Estratégico de Mercadeo para Telefónica Movistar
(Primer Avance)
Carreras:
Licenciatura en Publicidad
Licenciatura en Recursos Humanos.

Integrantes:
Paola Arias Campos
Wendy Carballo Madrigal
Mónica Segura Miranda
Diana Vega


Octubre 2010
Introducción
En línea con el nuevo marco de las Telecomunicaciones y eldesarrollo del mercado competitivo en conjunto con la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las entidades públicas del sector Telecomunicaciones, nuestra empresa Telefónica Movistar con presencia en mercados Latinoamericanos se encuentra en etapa de introducción al mercado costarricense con la finalidad de ofrecer soluciones inmediatas e innovadoras a esta población.
Movistar, es una empresaoferente cuyo desarrollo y planteamiento de soluciones y novedosas opciones se verá en el avance de este trabajo.
El modelo de gestión que tiene Movistar responde a la necesidad estratégica de orientar todas las actividades hacia la creación de valor y de ordenar óptimamente la multiplicidad de negocios en los que Telefónica está presente y su amplia presencia geográfica.Objetivo General:
Desarrollar un plan estratégico de mercadeo para la empresa xxx aplicado como empresa en etapa de introducción al mercado costarricense.

Objetivos Específicos:
1. Poner en práctica las estrategias vistas en clase para el mejor desarrollo de la propuesta de Marketing de la Telefónica Movistar
2. Realizar un estudio de percepción de losCostarricenses sobre la Telefónica que actualmente utiliza.
COMPLETAR











Historia Movistar:
Grupo Telefónica se sitúa entre las primeras operadoras de telecomunicaciones en el mundo, es líder global y operador de referencia en los mercados de habla hispana y portuguesa.
Su actividad se centra principalmente en los negocios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet.La empresa tiene operaciones en 23 países y suma a más de 200 millones de clientes en todo el mundo. Tan sólo en telefonía móvil, Grupo Telefónica, cuenta con más de 138.4 millones de usuarios.
Movistar es la marca de Grupo Telefónica que engloba todas las operaciones de telefonía móvil en 13 países: España, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador,Argentina, Chile y Uruguay.
Telefónica ofrece, a través de movistar, las más atractivas ofertas comerciales del mercado y permite que cada vez más mexicanos puedan disfrutar de los mejores servicios de telefonía móvil.
Misión
Brindar a través de nuestros productos y servicios en el sector de las telecomunicaciones la optima satisfacción a nuestros distribuidores y clientes. Sustentados por unaempresa económicamente prospera comprometida con el desarrollo de su personal y de la sociedad donde se ubica.
Visión
Situarnos como altos líderes en el mercado de telecomunicaciones, a través de nuestro producto, servicio, calidad e innovación. Teniendo como meta la satisfacción de nuestros clientes. Siempre guiados por una actitud ética y honesta. Nuestro personal es calificado y ha sidoinculcado con la directriz de prestar servicios de alta calidad.
Valores
En nuestra empresa consideramos que la promoción de valores en nuestra gente, y nuestras acciones y actitud están vinculadas a nuestro progreso integral.
Por ello, fomentamos y practicamos diariamente nuestros valores:
1. Honestidad y Honradez Actuamos con sinceridad hacia nosotros mismos, hacia nuestros compañeros, nuestrosclientes y nuestros proveedores.
Trabajamos con eficiencia y no desperdiciamos ni abusamos de los recursos de la empresa.
2. Confiabilidad Damos a nuestros clientes y proveedores internos y externos, la seguridad de ser una empresa que brinda un servicio de calidad.
3. Responsabilidad Cumplimos puntual, eficaz y eficientemente las tareas y obligaciones que se nos asignan respondiendo por...
tracking img