Plan estrategico de la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Desarrollo Estratégico |
2010- 2011 |
|
|
|
Por Joshua arturo ferrel salcido |
26/11/2010 |
|

Tabla de contenido
Presentación 3

Contexto 4

Misión 5

Visión5

Ejes Rectores 5

Valores 5

Diagnostico……………………………………………………………………………………………………………………………. 6

Programas………………………………………………………………………………………………………………………………. 7

Líneas de Acción…………………………………………………………………………………………………………………….. 8

Metas …………………………………………………………………………………………………………………………………….. 8

Presentación
Como hermosillense y estudiante de las ciencias de la salud, estoy más que consiente que uno de los mayores problemas de Hermosillo, Sonora y México es la obesidad. En este año, según fuentes oficiales, Sonora ha sido señalada como el primer lugar en obesidad de toda la república mexicana, (lugar que se ha ganado a pulso) y aunmás avergonzados deberíamos de estar, por estar peleando la corona del país mas obeso del mundo junto con EUA.
Sabiendo esto, y tratando de poner mi granito de arena para hacer frente a este problema he elaborado un plan de desarrollo integral para poner en funcionamiento un espacio donde la población hermosillense pueda inculcársele los hábitos físicos necesarios para mantener y desarrollar unaarmonía corporal y mental, conllevando con esto a tener una mejor calidad de vida.
Aquí ofreceremos actividades físicas planeadas y coordinadas, hechas por profesionales de la salud, atendiendo a niños, jóvenes, adultos, no dejando por aparte a los adultos mayores. En espacios acondicionados y con el equipo necesario para llevarlas a cabo. Además de atender a nuestros clientes personalmente, antes,durante y al termino de sus actividades.
Para que esto funcione, no solo se impartirán las actividades, sino que al ingresar, médicos y nutriólogos valoraran y darán parte a los instructores, para así complementar el plan integral de acondicionamiento y/o entrenamiento de cada cliente, según la necesidad de cada uno de estos.
Dentro de los planes de este centro se encuentra el contratar aestudiantes de universidades públicas locales, con el afán de contribuir con la formación laboral de estos, dando paso a tener en un futuro a profesionistas mejor preparados en el ámbito de la salud.
Esto suena bien, pero, ¿Cuánto?; es la pregunta más lógica de cualquier cliente. Pensando en la economía de las familias, hemos pensado en atractivos planes de pago, mucho más versátiles que cualquierotro establecimiento o empresa dedicada a esto. Con el único fin, de que ningún hermosillense quede fuera de este proyecto.



Contexto
Nuestro proyecto se centra en una realidad que día con día, a donde fijemos la mirada se presenta. Vivimos en la capital del estado con más personas con sobrepeso en el país, en un México que anualmente gasta miles millones de pesos en enfermedadesrelacionadas con el sobre peso. Y aun así el gobierno ha sido ineficaz de combatir este problema de raíz. ¿Y cual seria la raíz? La cultura. Empezar a Inculcar una cultura física en los ciudadanos (en este caso los hermosillenses). Hábitos y costumbres saludables en la sociedad, tales como dedicarle 30 minutos, 45, 1 hora del día ha hacer actividad física. Enseñarles que no hay una “formula mágica” parabajar de peso o ponerse en forma, que esto es cuestión de disciplina y tiempo, pero para hacer esto hay que “echarles una mano”.
Nuestro proyecto va dirigido ha esto, a proporcionar a los hermosillenses un espacio acondicionado con las herramientas necesarias y con personal calificado para poco a poco inculcar en cada uno de nuestros clientes el habito, la costumbre o en su fin ultimo la culturade hacer ejercicio y que con esto podamos salir avante de esta tan difícil prueba que nosotros mismos hemos elaborado.

Misión: inculcar en la cultura de la comunidad hermosillense los hábitos físicos necesarios para mantener un desarrollo armónico- físico- mental, dentro de un complejo multifuncional, con las herramientas y el personal calificado...
tracking img