Plan estrategico empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO “FERRETERIA SHICSHI”


Docente: ING. WALTER TOMAS MONTENEGRO LEON

Alumnos:

* Chujutalli Bocanegra Jhor
* Sánchez Dávila José Josías
* Tello Pezo Sandra Karol

20110100

GERENCIA ESTRATEGICA

PLAN ESTRATEGICO “FERRETERIA SHICSHI”


Docente: ING. WALTER TOMAS MONTENEGRO LEON

Alumnos:

* Chujutalli Bocanegra Jhor
* SánchezDávila José Josías
* Tello Pezo Sandra Karol

20110100

GERENCIA ESTRATEGICA





PRESENTACION

Toda empresa diseña planes para el logro de sus objetivos y metas planteadas; de acuerdo al tamaño de la empresa; es por ello que el presente trabajo muestra la elaboración de una herramienta de gestión “Plan Estratégico” ya que ésta es una forma de conducción del cambio, basado enun análisis participativo de la situación interna y externa de la empresa, de sus posible crecimiento y en la definición de estrategias de inversión de los escasos recursos disponibles en los puntos críticos.

Elaborar esta herramienta para analizar los factores internos y externos que intervienen en todas las fases del proceso productivo y de gestión; teniendo en cuenta que la empresa debeprecisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, ya que esta es fundamental; puesto que representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y las que va a suministrar a los consumidores.

Con el fin de conocer el mercado de licores en nuestra región de esta manera determinaremos cual es el punto crítico de la empresa que no permite llegar oportunamente a susmetas y objetivos, para así plantear estrategias que ayuden al crecimiento interno y externo de la empresa.

INTRODUCCION

El negocio ferretero en el Perú factura anualmente unos US$ 2,500 millones con una tasa de crecimiento de 4%, por lo que se le considera como una de las actividades más dinámicas de la economía nacional.

El mercado ferretero peruano está compuesto en un 88% porpequeños ferreteros y 12% de grandes cadenas.

En la ciudad de tarapoto, existe una gran variedad de tiendas comerciales dedicadas a la venta de materiales de construcción, Así mismo Son tiendas más pequeñas con una inversión baja cuya característica principal es el pequeño negocio y la venta al detalle tienen una gran variedad de producto pero en volúmenes menores y es manejado principalmente porfamilias en forma empírica sin ninguna estrategia o expectativa de crecimiento.

RESEÑA HISTORICA
“FERRETERÍA SHICSHI” es una empresa que nace en la ciudad de Tarapoto, el 15 de abril de 1993 fundada por el señor Reniger Tello Grandes, al costado de la Farmacia San Pedro que está ubicada en el Jr. Pedro de Urzúa, en una vereda vendiendo artefactos, electrodomésticos, durante 7 años, luegoviendo la necesidad y la demanda del producto el señor decide alquilar un local en la misma dirección con la intención de brindar la variedad y calidad de sus productos.
En el año 2000, por ofrecimiento de la Ferretería Nakayo, decidió darle a consignación algunos artículos de ferretería para empezar sus operaciones y observo que existe gran demanda a comparación del otro rubro del negocio(artefactos), donde decide dedicarse al negocio de la ferretería empezando con el nombre “FERRETERIA CORONA”, durante dos años la empresa fue creciendo y desarrollándose poco a poco, ante la existencia de un mercado insatisfecho se tuvieron que trasladar a otro local más amplio, ubicando en el Jr. Martínez de Compañón N° 451, en ese mismo año la empresa decae, porque el lugar no era estratégico y elcosto del alquiler era muy elevado.
En el año 2002 después de la caída de la “FERRETERIA CORONA”, el Señor Reniger Tello Grandes propietario de la ferretería, por medio de su padre por herencia le otorgaron un terreno el mismo que actualmente se encuentra su domicilio fiscal, donde el decidió construir su propia ferretería, ubicada en el Jr. Arica N° 479 – Tarapoto, cambiando su razón...
tracking img