Plan estrategico restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Resumen ejecutivo
2. Antecedentes
3. Proceso de análisis
4. Direccionamiento estratégico de rancheros
4.1 misión
4.2 valores
4.3 visión
5. elaboración de matriz DOFA
6.Definición de modelo que se aplicara
7. Escenario de aplicación futura
8. Conclusiones



RESUMEN EJECUTIVO

Este Plan Estratégico nace como respuesta a la necesidad de guiar a el restauranrancheros en el mercado teniendo en cuenta las estrategias de los grandes restaurantes.

El Plan indica dónde estamos y hacia dónde vamos, permitiendo a los empleados el mismo enfoque y unidad depropósitos, con objetivos y estrategias claramente establecidos bajo un esquema de Planeación Estratégica para un periodo de dos años.

ANTECEDENTES
Este restaurante nace en 1989, rancheros tuvo comoprimer logotipo de identificación la imagen de una hamburguesa con botas y sombrero. Nace como un negocio de lonches y hamburguesas es uno de los lugares que por tradición y gusto visitan trabajadores ypersonas de la zona, con un concepto de comida mexicana y rápida la ubicación determina su atención a núcleos de alta concentración residencial o de oficinas y fabricas para trabajadores de la zona seinspiro para prestar servicios de comedor industrial a empresas privadas con un concepto de comida casera a bajo costo.

PROCESO DE ANALISIS

La demanda es la cantidad de bienes y servicios queel mercado requiere o reclama para lograr satisfacer una necesidad específica a un precio determinado:
• La demanda crece en función del crecimiento de los ingresos y de la población.
• La demandaen las zonas grandes se encuentra satisfecha.
• Los clientes de los servicios de este giro son el público en general. No hay características específicas, Pero también son fabricas
• Existennichos de mercados particulares en la ciudad y especialmente en zonas donde hay parques industriales. Pero hay poca competencia
• No hay competencia internacional en los servicios del giro. En...
tracking img