plan estrategico

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
NUESTRO COMPROMISO PROFESIONAL ESTA ORIENTADO A LOGRAR EL DESARROLLO EXITOSO DE ESTA CAMPAÑA DE IMAGEN POLITICA, Y AL TRABAJO ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN PARA OBTENER RESULTADO REALES.
PLAN ESTRATEGICO DE IMAGEN
CLIENTE:
Candidato político CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ SOUSA
PLANTEAMIENTO:
Trabajo de Imagen Política
AGENCIA:
Oxigeno Marketing y Publicidad
BASES TEORICAS PARA LAREALIZACIÓN DE
UN PLAN ESTRATEGICO DEL MARKETING
Tema 1
EL ENTORNO Y LOS OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
Necesidades que se buscan satisfacer
Como reflexión básica es importante saber que tipo de necesidad se va a satisfacer; vale decir si es una necesidad de autorrealización, ego, social, de seguridad o fisiológica, y así a la vez poder determinar si es una necesidad primaria o secundaria.
Laurgencia de mejorar la calidad de vida de nuestra población, se basa sobre todo en cubrir una necesidad económica, por lo general en las zonas rurales la pobreza extrema hace que surja ese deseo de seguridad económica para poder salir de la pobreza y el abandono en el cual se encuentran por parte del gobierno central.
En una sociedad con marcadas diferencias económicas, los sentimientos de igualdad sonel IDEAL que surge en el subconsciente de toda nuestra población, esto hace que se genere desconfianza e inseguridad colectiva, cuando una promesa no se percibe como factible.
Tema 2
ANÁLISIS DE LA SITUACION
Sabemos que existen diferentes factores que participan en la toma de decisiones de un ser humano, en los casos políticos suele ser mas frecuente el impulso antes que la razón, generar unclima de confianza hacia el candidato y la organización que lo respalda, hará esta labor más efectiva y favorable para nuestros intereses. Es por este motivo que consideraremos algunas variables para poder desarrollar un plan estratégico efectivo.
Variables
Geográficas: Se relaciona a la ubicación física de nuestro mercado, vale decir; por distritos, comunidades, cooperativas, urbanizaciones yasociaciones de vivienda etc… es importante examinar el volumen porcentual de votantes que existen en cada zona de votación.
Como sabemos el departamento de camana cuenta con una población electoral de 37,300 electores los cuales se encuentran distribuidos en los 8 distritos siendo los distritos camana, Samuel Pastor y Nicolas de Pierola los que cuentan con mayor población electoral dondeconcentráremos con mayor intensidad la campaña.
Demográficas: Se determinan por la edad, sexo, tamaño familiar, ocupación, etc. nos servirá para detectar y conocer las actividades que realizan los grupos familiares, también nos ayudará a detectar sus prioridades como grupo.
Sabemos que el 30% de población electoral es joven menores de 30 años convirtiéndose en potenciales votantes siendo los jóvenes losúltimos en decidir por quien votar y de fácil persuasión.
Psicológicas / Psicográficas: Determinadas por la clase social, el estilo de vida, rasgos de la personalidad, hábitos, costumbres, e idiosincrasia. En este aspecto trabajaremos con el perfil emotivo e impulsivo del grupo social.
Económicas: Se determina por la capacidad adquisitiva de los grupos familiares así como de la sociedad en suconjunto.
Camana es una ciudad donde se va a pasar el verano y los fines de semana la convierte en una ciudad netamente comerciante siendo su principal ingreso económico el comercio.
Lo que nos hacer pensar que gran parte de los ciudadanos se dedican al comercio mercados y pequeños centros comerciales.
Tema 3
Clasificación de nuestro Mercado
La segmentación de nuestro mercado determinará elaspecto básico para la realización del plan estratégico de comunicación.
El Mercado Total: Es de 37,300 personas que es el total de electores que viven en la ciudad de camana.
El Mercado Potencial: Es el 35% del total de electores que es la población que aun no sabe por quién votar información sacada del último sondeo realizado el 10 de septiembre del 2010.
El Mercado Real: Necesitamos el 30%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS