Plan exportador a venezuela de sodinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo de grado se realiza con el fin de desarrollar un plan exportador para la empresa SODIMCO INTERNACIONAL S.A hacia el país de Venezuela. Esta se hará con el acompañamiento de la empresa, el Asesor asignado por la universidad, la ayuda del portal de PROPEXPORT, Zeiky, DIAN, y muchos organismos que están encaminados a la ayuda y organización de la parte decomercio internacional del país.

El plan no será solo de importancia para la empresa SODIMCO INTERNACIONAL S.A, con la cual se adquirían el compromiso de suministrar la información del trabajo realizado, para ser presentado ante la DIAN como requisito ante la solicitud de acreditación como C.I, el trabajo aportara además una gran acercamiento que permitirá conocer la ventaja competitiva de losproductos de la empresa, su desarrollo tecnológico, la incursión de productos Colombianos en otras economías, las ventajas y desventajas que poseen los productos textiles en este caso, y además servirá como una guía práctica y completa de cómo desarrollar un plan exportador, sus diferentes pasos y los organismos que brindan una ayuda para la realización del mismo, algo de gran aplicabilidad en lo queconcierne a los negocios internacionales.

En el entorno de hoy, la exportación más que una opción es una imperiosa necesidad para aquellas empresas que buscan su supervivencia, crecimiento y rentabilidad en el largo plazo y por ello el desarrollo de esta guía exportadora constituye una importante fuente dirigida a facilitar el conocimiento de cada una de las etapas involucradas dentro del procesoexportador.

El plan exportador se puede comprender como una investigación de mercados macro, a nivel internacional en la cual se comprenden un sin número de variables, que son esenciales para una empresa, además para el conocimiento general de una economía internacional respecto a Colombia. Por mencionar algunas variables a considerar se debe tener en cuenta estabilidad económica, política,social del país a exportar, capacidad instalada y capacidad de exportación de la empresa de manera constante y con excelente calidad al país elegido, entre otras.

Se eligió Venezuela, porque, es un mercado muy importante en el que fundamentalmente priman las confecciones de Colombia y se busca expandir la oferta exportable con la que ya cuenta la empresa SODIMCO INTERNACIONAL S.A. en estosmomentos, ya que Venezuela ha manejando durante muchos años unas conexiones comerciales muy relevantes y con altos índices de exportaciones e importaciones; sin embargo se tendrán en cuenta las variables externas e internas con las cuales el gobierno de dicho país en los últimos años ha estado manejando las exportaciones.

Con el trabajo que se desarrollara, se conocerá la importancia de exportarproductos nacionales a mercados internacionales, el beneficio que esto trae para el país, el acompañamiento e incentivo que se recibe por parte del gobierno y fuera de esto se descubrirá cuando esta una empresa apta o no para la exportación.

La importancia de desarrollar un plan exportador dentro de una empresa con objetivos comerciales ya sean para diversificar productos y mercados, ganarcompetitividad, vender mayores volúmenes, aprovechar las ventajas de los acuerdos preferenciales, en un país o mercado objetivo que se desee explorar por primera vez o simplemente en el que se quiere una mayor cobertura en el mercado. Para tales propósitos el plan exportador se convierte en una herramienta para futuros empresarios que a través de la investigación y aplicabilidad de este proyecto puedanadquirir éxito y el conocimiento de todo el aparato exportador colombiano tanto a nivele legal, comercial y los beneficios otorgados por el gobierno.

1. PRESENTACION DE LA EMPRESA

1. Breve reseña histórica

C.I SODIMCO INTERNACIONAL S.A: constituida por escritura Pública No. 2281 otorgada en la Notaría 9ª de Medellín el 19 de septiembre de 2001, inscrita en la Cámara de Comercio de...
tracking img