Plan inca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN INCA PROYECTO REVOLUCIONARIO PERUANO | | | |

Escrito por PERU MILITANTE |
Miércoles 01 de Febrero de 2006 19:00 |
Publicamos el presente documento EL PLAN INCA, debido a los persistentes requerimientos que hemos tenido a través de nuestro correo electrónico donde nos piden que nos ocupemos sobre estos temas, tanto desde diferentes puntos del Perú, como inclusive de paíseshermanos como Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. El interés de los millones de trabajadores en América latina, por cuestiones como el Nacionalismo, Indigenismo, Socialismo y los procesos como el llevado a cabo por el general peruano Juan Vuan Velasco Alvarado(1968) o el chileno Salvador Allende(1973), obedece al momento histórico en el que se encuentra la lucha de clases en toda la regiónLatinoamericana.GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO JEFE DE LA REVOLUCIÓN PERUANA LIMA, 03 DE OCTUBRE DE 1968Publicamos el presente documento EL PLAN INCA, debido a los persistentes requerimientos que hemos tenido a través de nuestro correo electrónico donde nos piden que nos ocupemos sobre estos temas, tanto desde diferentes puntos del Perú, como inclusive de países hermanos como Bolivia, Ecuador, Colombia yVenezuela. El interés de los millones de trabajadores en América latina, por cuestiones como el Nacionalismo, Indigenismo, Socialismo y los procesos como el llevado a cabo por el general peruano Juan Velasco Alvarado(1968) o el chileno Salvador Allende(1973), obedece al momento histórico en el que se encuentra la lucha de clases en toda la región Latinoamericana. 

El presente documento data delaño 1968, año en que el General Juan Velasco Alvarado, Jefe de las Fuerzas Armadas Peruanas, derroca al Presidente Fernando Belaùnde Terry, representante de la oligarquía peruana. También publicamos EL ESTATUTO REVOLUCIONARIO, el cual marcaba los principios por los cuales las fuerzas armadas peruanas llevarían a cabo el proyecto revolucionario. Pese a los 38 años que recaen sobre estos documentos,la discusión en torno a este proceso adquiere nuevamente vigencia. 
Esperamos que esto pueda servir, en algo, para el análisis y la comprensión del proceso social peruano que condujo el general Juan Velasco Alvarado. 

EL PLAN INCA 
LIMA, 03 DE OCTUBRE DE 1968 

Fue dado a conocer el 28 de julio de 1974 con ocasión del 153º aniversario de la Independencia Nacional del Perú.

A. FINALIDAD La Revolución de la Fuerza Armada llevará a cabo un proceso de transformación de las estructuras económicas, sociales, políticas y culturales, con el fin de lograr una nueva sociedad, en la que el hombre y la mujer peruanos vivan con libertad y justicia. 

Esta revolución será nacionalista, independiente y humanista. No obedecerá a esquemas o dogmas. Sólo responderá a la realidad peruana. Será nacionalista, por estar inspirada en los altos valores de la patria, en los intereses del pueblo peruano y en nuestra propia realidad; independiente, por no estar ligada a ideologías existentes, partidos políticos, o grupos de poder y porque luchará contra toda dependencia; y humanista, porque considera la realización plena del hombre dentro de una comunidad solidaria, cuyos valoresesenciales e inseparables son la justicia y la libertad. 

La finalidad de la revolución será alcanzada mediante el cumplimiento de los cinco Objetivos Generales que establece el Estatuto del Gobierno Revolucionario, los que, a su vez, deberán lograrse a través de un conjunto de objetivos específicos. 

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES 

1. PETROLEO 

a. Situación 
(1) Casi toda la actividadpetrolera se encuentra en manos extranjeras. 
(2) La Empresa Petrolera Fiscal es un ente sin significación económica, burocratizada e ineficiente, por la falta de apoyo. 
(3) La Internacional Petroleum Company, sin ningún título legal, tiene el virtual monopolio de la actividad petrolera. 
(4) El historial de presiones y sobornos de esta empresa ha culminado con un contrato entreguista, por el...
tracking img