Plan maestro de producción

Páginas: 37 (9052 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Un programa de mantenimiento ya sea para la empresa completa o solo para el depto. Debe ser consecuente con lo que hayan escogido en sus fases anteriores, que incluye:

a. Proceso de planificación del programa de mantenimiento, cuerpo del Programa de Mantenimiento claramente definido.

b. Determinar puntualmente Recursos, administración, sistema de control, sistema de calidad estaplaneación debe ser presentada en un diagrama, cuadro donde se incluyan y sintetice las variables respectivas tales como cantidad, responsable, costo, recursos, ítem de control, tipo de mantenimiento a realizar y a que maquinaria o a que parte de la maquinaria se le va a realizar, con que periodicidad.

c. En otro punto determinar las técnicas estadísticas concretas que van a utilizar ydesarrollar de acuerdo al programa de mantenimiento que plantea el grupo. Solo plantee dos.

d. Presentar los siguientes registros completos con la información de la Organización:

* Registros de productos
* Registros de materias
* primas e insumos
* Registro de procesos
* Registro de maquinaria y/o equipo
* Registro de Herramientas

e. Establezca solo dosindicadores de gestión que sean realmente aplicables para realizar control y seguimiento del programa y/o mejoramiento del programa de mantenimiento industrial, diga cuales y porque, fundaméntelos.

INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO DEL MANTENIMIENTO

Durante el desarrollo de este trabajo, lo que tratamos de aplicar son las herramientas vistas en clase, así como el cuestionario de diagnóstico son importantespara la elaboración del programa de mantenimiento y permitir así el aprovechamiento de los recursos en MGSA Mármoles, para alcanzar un alto grado de productividad.

En el caso particular de este trabajo se aplicaron tres herramientas que nos sirvieron de base para plantear los cursos de acción dentro de la empresa, estas herramientas fueron el Diagrama de Ishikawa, Diagrama de Pareto y lasgráficas de control, y como se mencionó anteriormente complementándonos con el cuestionario, el cual se muestran los resultados en la parte del desarrollo del trabajo.

El principal objetivo de este trabajo es no sólo la elaboración del programa de mantenimiento sino también su implantación dentro de la empresa para mejorar la situación actual, ya que hoy en día cualquier industria enfrenta retos,debido a la Globalización y los Tratados Internacionales que existen, por lo que toda empresa debe tener presente su crecimiento para llegar a ser competitivas en su ramo y elevar su productividad con la optimización de recursos y reducción de costos. Para lograr esto, es importante tener en buenas condiciones los recursos de la empresa y un apoyo importante, es el mantenimiento industrial.Identificación de la Empresa

MGSA MÁRMOLES

Como es conocido por todos, cada día la demanda de mármoles y granitos es más extensa y variada. Por lo tanto, M.G.S.A Mármoles, una Empresa con 35 años en el mercado, ha llevado a cabo acuerdos y convenios con distintas Empresas Nacionales y Extranjeras para unir su capacidad de trabajo y tecnología con el fin de llegar a más puntos de nuestrageografía e incluso exportar tanto materia prima como productos elaborados. Nuestra meta es poder atender todas las necesidades de nuestros clientes, desde los trabajos más artesanales, formas, molduras, texturas y materiales estandarizados como ser baldosas, plaquetas como también la materia prima de bloques o chapas ya sea de los materiales más conocidos como de los de nuestra exclusividad.

Es unaempresa que ha venido a desarrollar y revolucionar el nuevo mundo del mercado competitivo del mármol, piedra y granito, con una mentalidad nueva, mentalidad de liderazgo, cuenta con trabajadores suficientes, capacitados, y con la tecnología, maquinaria apropiada para brindar al cliente, la más variada gama de colores y diseños naturales que brinda la textura de estas piedras, con un amplio stock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan maestro de produccion
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan Maestro De La Producción
  • PLAN MAESTRO DE PRODUCCION
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS