Plan marketing bysoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
productos y servicios de software ltda.

ANALISIS DE MARKETING BySOFT
Plan de marketing año 2009
Integrantes: Daniela Hidalgo, Karla Montero y Víctor Medina
Profesor: Washington Saavedra.

OBJETIVOS GENERAL
* Realizar una consultoría de marketing de un producto o servicio en una empresa a elección.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Determinar plan de marketing de BySOFT.

*Analizar situación actual de las empresas de servicios.

* Dar recomendaciones para mejorar aspectos del marketing en la empresa.

INDICE

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

La dinámica competitiva de las empresas del día de hoy, está cada vez más centrada en las estrategias de servicios, convertiendose los servicios en un elemento estratégico de competitividad de las empresas engeneral y de servicios específicamente. Por lo tanto es importante brindar el mejor servicio antes, durante y después de la venta de los productos y servicios.
El desarrollo de este tipo de estrategia necesita de estudios de mercado que identifique segmentos a quien está dirigido, su tamaño y sus necesidades .También es importante analizar las fortalezas y debilidades de la competencia paraseguir a los segmentos a los que se orienta.
No se puede olvidar en pones énfasis en la calidad, siendo muy importante que las empresas que entregan un servicio comunique claramente a sus clientes el nivel de calidad que pueden esperar. Otro factor importante es conseguir la retención y repetición de los clientes, lo que implica conocer cuáles son los segmentos a los que apunta la empresa y suposicionamiento estratégico.
Formar y mantener una base de datos actualizada es imprescindible. Además es fundamental dar una formación adecuada al personal de la empresa, ya que es usual que éstos tengan contacto directo con los clientes.

Descripción de la empresa

Productos y servicios de software Ltda. , con nombre de fantasía BySOFT es una empresa orientada a la asesoría integral deempresas en el área informática, por medio de la participación directa de su staff,así como profesionales y otras empresas asociadas en actividades de Desarrollo/ Mantención de sistemas, como también en servicios de Outsourcing.

VISIÓN
Alcanzar el éxito apoyando el éxito de nuestros clientes.
MISIÓN
Colocar un especial énfasis, en las perspectivas y necesidades de nuestros clientes, aplicandométodos de ingeniería a nuestros procesos, con especial cuidado en los atributos de calidad que nos diferencian de nuestros competidores.
OBJETIVOS
Ser una empresa reconocida nacionalmente por sus principios de calidad y compromiso con sus clientes.

SUS CLIENTES

Al ser una empresa que presta servicios informáticos ha tenido dentro de su cartera de clientes distintas empresas del sectorTurístico, Financiero, Productoras de bebidas y cervezas, Instituciones de Salud, Comercio y Tecnologías por nombrar algunos sectores.
Algunos clientes en el área Proyectos y Outsourcing se pueden mencionar las siguientes:
* CCU
* Isapre Cruz Blanca
* Banco Estado
* Sergo Chile S.A
* Escuela de Postgrado, Fac. Economía U. de Chile.
Los clientes que tiene BySOFT no son clientesfidelizados con la empresa, pues los contratos adquiridos con ellos han llegado por los contactos que tienen los trabajadores de la empresa, no porque éstas empresas hubieran decidido que BySOFT les preste servicios.

ESTRATEGIA DE MARKETING DE BYSOFT

Antes de empezar el siguiente análisis es necesario recordar que los elementos básicos que conforman una estrategia de marketing son losrelacionados con la segmentación, el posicionamiento y el mix marketing.
Algunos aspectos exclusivos de las empresas de servicios que orientan la formulación de la estrategia de marketing son:
* La naturaleza intangible de los servicios que dificulta la selección de ofertas competitivas entre los consumidores.

* Que el productor del servicio es inseparable del servicio mismo, éste puede...
tracking img