Plan marketing donaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Donaina S.A. nace gracias a la idea de crear y comercializar un producto de buen gusto, el cual pueda quitar el sueño y satisfacer el apetito de las personas a diferentes horas del día. Donaina S.A. introdujo las “nuevas” donas con cafeína integrada, conocidas como donainas. La empresa tiene proyectado lanzar el nuevo producto en los próximos 2 meses, donde pretende cubrir elmercado capitalino con un NSE ABC+, de hombres y mujeres entre 15 y 49 años, para posteriormente introducirse en el interior y Centroamérica. Para poder sustentar dicha expansión se pretende un crecimiento del 12% anual de las ventas. Las donainas consisten esencialmente en la mezcla de donas saborizadas con 100mg de cafeína y serán presentadas en sabores de Fresa, Chocolate, Café, Vainilla yGlacé.

El próximo año se pretende lanzar nuevos sabores como el esperado BAILEY´S. La cantidad de cafeína que poseen es equivalente a una taza de café expreso[1]. Esta mezcla original pretende sustituir el tiempo y el gasto que requiere preparar una taza de café y un alimento que te pueda quitar el hambre, especialmente durante el desayuno y refacciones. Convirtiéndose en nuestra principalcompetencia, las donas tradicionales (American Donuts, Country Style Donas, Donas Americanas S.A.) y otros alimentos de repostería rápida como Churros, pasteles y helados. La empresa se caracteriza por tener un producto único (beneficios distintos) y nuevo en el mercado, y dicha diferenciación es la base para poder plantear las estrategias futuras. Para empezar, se realizaron 2 tipos de encuesta sobrelas cuales se aprueban el proyecto y la ídea de nuestro producto.

En ambos casos, tanto en el FOCUS GROUP, tanto en el la encuesta directa, las personas estaban de acuerdo en que nuestro producto era una muy buena idea y por lo tanto una excelente oportunidad de incursionar en el mercado. Esto fue útil al momento de implementar nuestra estrategia de precio final. Se utilizó una estrategiaenfocada en la competencia. Específicamente la de Precio por encima, al nivel o por debajo del mercado. Las personas estaban de acuerdo en que los beneficios únicos en relación a las donas tradicionales pueden hacer que se cobre un precio más alto. Una vez que fue aprobada la idea, el concepto y el precio del producto, así como el empaque, se vio la mejor manera de ubicar el producto en los puntos deventa. año actual (2009) con nuestras Donas con cafeína (estrategia de producto). Por lo que para este mismo año (2009), se desea facilitarle la compra a nuestros clientes potenciales (estrategia de plaza), introduciendo el producto a todos los supermercados del grupo Wall-Mart, Supermercados LaTorre, EconoSuper y PriceSmart, restaurantes, cafeterías (Gitane, &café, Barista, universidades). Somosuna empresa agresiva y con deseos, por lo que se menejará una publicidad de expectativa intensiva, es decir lo gastos de publicidad de la inversión inicial serán altos, para lograr generar la suficiente expectación en el cliente y empezar a generar ventas desde el inicio.

Plan de Marketing

Donaína S.A.

1. Descripción de la Empresa:

Donaína S.A. nace gracias al ingenio de dosestudiantes de tercer año de la Universidad Francisco Marroquín. Carlos Castellanos y Santiago Castillo tuvieron la idea de crear y comercializar un producto de buen gusto, el cual pueda quitar el sueño y satisfacer el apetito de las personas al mismo tiempo, en diferentes horas del día. Ante esta necesidad que tenían los individuos, Donaina S.A. introdujo las “nuevas” donas con cafeína integrada,conocidas como donaínas. La empresa tiene proyectado lanzar el nuevo producto en los próximos 2 meses, donde pretende cubrir el mercado capitalino, para posteriormente introducirse en el interior.

Las donainas consisten esencialmente en la mezcla de donas saborizadas con 100mg de cafeína. La cantidad de cafeína que poseen es equivalente a una taza de café expreso[2]. Esta mezcla original pretende...
tracking img