Plan marketing

Páginas: 24 (5843 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Plan estratégico Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología

PROPUESTA DEL PLAN ESTRATÉGICO
DEPARTAMENTO DE MEDICINA, PSIQUIATRÍA Y DERMATOLOGÍA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

1

Plan estratégico Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología

CONSIDERACIONES GENERALES

1.1 ANTECEDENTES

El Departamento de Medicina y Psiquiatría se constituyó al amparode la Ley de Reforma Universitaria y de los Estatutos de la Universidad de Zaragoza en el año 1986. Inicialmente estaba integrado por dos Areas de Conocimiento: Medicina y Psiquiatría, ya que por entonces la Dermatología, que como disciplina se integra en el departamento, no dispuso de Area de Conocimiento propia hasta 1999. Es uno de los departamentos de mayor dimensión dentro de la Universidad.Inicialmente se integraron dentro del departamento de Medicina y Psiquiatría las cátedras de Patología General y Propedéutica Clínica, Patología Médica A, Patología Médica B, Cardiología, Psiquiatría y Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Quedan por tanto adscritas al departamento las asignaturas de Patología General y Propedéutica Clínica, Patología y Clínica Medicas I, Patología yClínica Médicas II, Patología y Clínica Médicas III, Psicología Médica, Psiquiatría y Dermatología, todas ellas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Las asignaturas de Psicología Médica y Patología General y Propedéutica Clínica del Colegio Universitario de Huesca. Las asignaturas de Psicología y Medicina en la Escuela de Enfermería de Zaragoza. (Posteriormente se crean y dotannuevas cátedras: Hematología y Oncología en al Area de Medicina y Psicología y Psiquiatría en el Area de Psiquiatría).

A lo largo de los últimos l5 años las actividades departamentales han ido incrementándose progresivamente, hasta alcanzar las actuales, que servirán de punto de partida para perfilar el Plan Estratégico del Departamento. El Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología,desarrolla sus actividades en el marco de la Facultad de Medicina así como del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” desde sus comienzos y posteriormente también en el Hospital Universitario “Miguel Servet”, así como en los Centros de Salud de las Áreas II y III. Las actividades docentes, asistenciales y de investigación comprenden los ámbitos de todas estas estructuras, merced a lavinculación docente-asistencial de los profesores permanentes y de la contratación de profesores Asociados Médicos dentro de las plantillas asistenciales de los hospitales universitarios.

La creciente complejidad del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología ha planteado durante estos años numerosos problemas organizativos, estructurales,

2

Plan estratégico Departamento de Medicina,Psiquiatría y Dermatología

de promoción de profesorado, que han precisado de soluciones puntuales, sin la suficiente planificación, lo que ha podido derivar en improvisaciones organizativas y desequilibrios estructurales con resultados muchas veces insatisfactorios y siempre mejorables.

La realización del Plan Estratégico del Departamento supone un serio intento de análisis de la situaciónactual, con la asunción consciente y precisa de las fortalezas y debilidades del departamento, para a continuación proceder a un planteamiento de objetivos y de acciones específicas para su cumplimiento. Todo ello contemplado en los planos competenciales del departamento: docencia, investigación y gestión. Y siempre dentro de la dinámica de la Universidad de Zaragoza en su conjunto y de un PlanEstratégico Universitario.

La implantación de la LOU así como del nuevo plan de estudios de Medicina en nuestra facultad son importantes retos que el Departamento debe afrontar con eficacia y racionalidad, y son motivaciones muy destacadas para estimular a la puesta en marcha del Plan Estratégico Departamental con la debida premura temporal, que necesita ser compatible con el rigor y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS