Plan mkt detergente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE

FACULTAD DE MERCADOTECNIA

TEMA:
TAREAS AUTÓNOMAS

DOCENTE:
LCDA. HILDA CAMPUZANO

ALUMNA:
VIVIANA SOTO

CURSO:
5TO /A
PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE DETERGENTE LIQUIDO

|
INTRODUCCIÓN
Los detergentes líquidos son productos de limpieza cuyo fin principal es el de remover la mugre mediante un agente limpiador(agente surfactante). Su composición permite limpiar superficies como equipos de cocinas, maquinaria, elementos plásticos y metálicos.
Dado el cambio del estilo de vida de los hogares en Guayaquil las personas han optado en consumir alimentos en restaurantes debido a que viven a un ritmo acelerado no permitiéndoles realizar actividades como fue su costumbre alguna vez. Esto hace que el negocio de losrestaurantes sea tan amplio y próspero en la ciudad, por lo tanto, uno de los aspectos fundamentales que deberían cuidar los mismos es el aseo de sus cocinas, ya que en estas se preparan grandes cantidades de alimentos diariamente.
Pero la mayoría de ellos no emplean los productos recomendados, es por eso que frecuentemente aumentan los índices de enfermedades gastrointestinales en los clientesde los comedores.
Hemos desarrollado un producto especializado y especialmente diseñado para la limpieza de cocinas industriales, el cual posee agentes solventes y penetrantes que facilitan la remoción de grasa pesada y residuos quemados que se acumulan en el interior y exterior de las mismas dejando actuar los componentes alcalinos para solubilizar las grasas y suciedad, dicho producto serácomercializado bajo el nombre de LIMPIO.

POSICIONAMIENTO DE MARKETING
Analizando el mercado de detergentes líquidos para cocinas industriales en el Ecuador, encontramos dos empresas competidoras directas, Faindyn SA. Y LA FABRIL cuyos productos son: Deterbril y Grassol, las cuales ofrecen un detergente líquido desengrasante que se lo usa en las cocinas de bares, restaurantes y hoteles; y a nivelinternacional nuestros competidores directos son: FMP, Kess Industrial Products, Discovery Products Corporation, Dymon, 3M, AMREP, Jonson Diversey, Reckitt Benckiser, System LIMPIO pero los productos que ofrecen son altamente costosos para el alcance de nuestros clientes, no podemos descartar la presencia de Mr. Musculo el cual es el más utilizado por nuestro clientes dentro de este mercado.Trataremos de aprovechar el nicho de mercado de la limpieza de cocinas industriales ocupado por pocos productos costosos y no muy conocidos por el segmento al que nos dirigimos.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
Es un producto desarrollado para el uso exclusivo en la limpieza de cocinas industriales, que necesitan un cuidado más riguroso, debido a que se utilizan para la preparación de alimentos en grandescantidades para ser consumidos por el público. Además es un producto biodegradable que no contiene ningún ingrediente peligroso para la salud. No deja residuos grasos y su acción es instantánea respondiendo tan solo a una frotación y enjuague disolviendo rápidamente las grasas y suciedades.

RESUMEN DE MERCADO
En la actualidad existe un porcentaje elevado de enfermedades gastrointestinales, lascuales se producen por la falta de higiene en las cocinas de restaurantes. Por esta razón hemos decidido diseñar un producto especializado para el aseo de cocinas industriales el mismo que está enfocado para todos aquellos restaurantes que se encuentran con la necesidad de brindar a sus clientes una adecuada limpieza en sus cocinas industriales .

COMPETENCIA
Consumidor final: Personal delimpieza del restaurante
Clientes: Administradores de restaurantes de guayaquil
Sustitutos: Detergentes en polvo: deja, omo. Cloros: ajax, chelita
Proveedores: poder de negociación importante
Productos químicos: Avila trade s.a telefax: (593) (4) 2682068 Kennedy norte mz.1003 solar 3-4, p.b. cond. Maldonado rodríguez
Envases Pet: Cdla. Quisquis mz-e1 solar 2 Frascosa telefax: (593.4)...
tracking img