Plan municipal de desarrollo rural sustentable de santa ana del valle oaxaca mexico

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Aclimatación de reptiles                                                                            
    En las últimas dos o tres décadas hemos experimentado considerables mejoras en nuestros conocimientos sobre el mantenimiento y la cría en cautividad de reptiles. Aunque muchas especies han sido relativamente fáciles de mantener vivas, no ocurre lo mismo con su reproducción. Otras especies sehan clasificado como "difíciles o "imposibles de mantener". Cuando se adquiere un reptil debe mantenerse en ambiente lo más similar posible a aquel de donde procede, y esto debe incluir los cambios climáticos estacionales oportunos.
Terrarios una variada oferta                                                                    
    Para un terrario es necesario un espacio relativamentepequeño que puede ser muy estético y atractivo y que con unos cuantos requerimientos se puede compatibilizar con actitudes de los reptiles: limpios, inodoros, silenciosos y poco exigentes.
    Los tipos de terrarios dependen del tipo de hábitat a reproducir:
    Terrario horizontal: en este medio los animales permanecen la mayor parte del tiempo en arena o tierra. Resulta adecuado para especiesdesérticas o semidesérticas, algunas tropicales y la mayoría de las nativas de climas templados o praderas.
    Terrario vertical: destinado a todas las especies de reptiles que permanezcan la mayor parte del tiempo en la ramas. Adecuado para especies tropicales y la mayoría de las de bosques templados-húmedos.
    Acuarios y acuaterrarios: destinados a especies con hábitos acuáticos osemiacuáticos, exclusivamente. Adecuado para determinadas especies tropicales o de zonas templadas.
    En cuanto a las medidas del alojamiento, este dependerá del número, tamaño y hábitos de los reptiles a introducir. Si puede disponer de alimentos y agua en las proximidades de su refugio en todo momento, una serpiente de tamaño medio se conformará con uno o dos metros cuadrados de terreno para pasar toda suvida. Una par de lagartos terrestres de unos 20 centímetros, podrán alojarse en un terrario de 60 cm. de largo x 30 cm. de ancho x 30 cm. de alto. Para lagartos arbóreos de un tamaño parecido y serpientes de una longitud máxima de 45 cm., se podría utilizar el mismo terrario, pero colocado de manera vertical, siendo la altura de 60 cm.. Por otro lado, una pitón o una boa de 3 metros necesitaríanu terrario de 2 metros de largo x 1 metro de ancho por 1 metro de alto, aunque puede ser algo menor. Cuando los animales acuden al agua de forma ocasional es suficiente con incluir un pequeño recipiente en el que se puedan bañar en el caso de las serpientes acuáticas el estanque deber ser espacioso.
El material de vidrio es excelente para instalar terrarios húmedos o acuaterrarios en los cualesel fondo siempre está cubierto de agua. La tapa de estos terrarios debe poseer una cavidad para colocar todos los aparatos de calefacción e iluminación, que deben estar ocultos. Tales aparatos deben estar separados del cuerpo principal del terrario por una rejilla, de tal modo que no se quemen o electrocuten.
Interior delterrario                                                                                    
    El interior de los terrarios requiere varios elementos que son a la vez decorativos y funcionales.
    Sustrato:
    El sustrato es la base sobre la que se va a asentar todo el terrario en su conjunto. En las especies desérticas puede utilizarse arena grosera, que está disponible en el mercado de forma natural y artificial.
    Para un terrario tipo bosque lo más adecuado es una mezcla de arena, turba y marga, aunque también existeen el mercado césped artificial fácilmente lavable. No se debe emplear nunca arena muy fina, ya que tiende a formar terrones entre las escamas de los reptiles, causando estrés y consecuentemente algunas enfermedades.
    Para especies grandes y robustas es mejor utilizar grava lavada que puede obtenerse de varios tamaños. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo rural sustentable pilar economico de méxico
  • Teotitlan del valle (oaxaca, mexico)
  • Índice de desarrollo rural sustentable municipal
  • Ley de desarrollo rural sustentable
  • Plan Municipal De Desarrollo Rural Tapalpa
  • PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SPR EL VALLE
  • Plan de desarrollo municipal de santa ana maya michoacan 2008-2011
  • Procesos de desarrollo rural sustentable en el estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS