Plan nacional de desarrollo 2006-2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2006-2012.


Profesor: Jesús Ángel
Materia: Derecho II
GRADO Y GRUPO: 5ºB

TEMA:1 Estado de derecho y seguridad.
Este punto habla de que la solución a muchos acontecimientos que están pasando está en la policía de nuestro estado o nuestra república y sugieren que ahí se debe desembolsar una fuerte suma de dinero o también la llamaríamosuna fuerte inversión, nos habla acerca de los grupos criminales que se encuentran dentro de Mexico como los reconocidos (ZETAS), grupo delictivo dedicado al lavado de dinero, piratería con esto se está violando l derecho a la propiedad privada y derechos de autor ya que los que se dedican este oficio duplican infinidad de veces el mismo producto sin permiso alguno y sin pagar ninguna cuota alautor de dicho material.
Derechos humanos.
Por otra parte también nos menciona algo acerca de los derechos humanos de lo cual se menciona que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa no se a avanzado nada en ese punto se sigue con lo mismo:
No hay sanciones a quienes violan estos derechos humanos ni tampoco algún tipo de reparación para aquellas personas afectadas de estas violaciones.Protección a grupos vulnerables.
Nos menciona la posible confabulación de las autoridades con encargados de las muertes en Juárez lo cual a pesar del transcurso de los años sigue siendo un caso no resuelto.
Combate a la impunidad.
Otro subtema criticado por los evaluadores es la procuración de justicia especifica el tema de la impunidad y que las autoridades no hacen nada cuandose trata de asesinatos atribuidos al crimen organizado y recalca el miedo de que los familiares de estas personas asesinada cobren justicia por su propia mano al ver la ineficiencia de las autoridades ante estos casos.
Sistema penitenciario.
Hablando acerca del sistema penitenciario nos menciona que es un entorno totalmente corrupto y emves de mejorar esta perspectiva que tiene la gente de ellosa estos ni les importa ya que desde hace varios años este sistema a prevalecido aunque sea un total fracaso puesto a que se dedique a mejorar los centros los siguen asiendo iguales si ese presupuesto se destinara a construir un mejor centro esto sería una gran mejora para el país de esta manera se asignara una mejor calidad en estos centros y en la calificación que tienen los evaluadores de estepunto del plan nacional de desarrollo 2006-2012.
Cuerpo policiaco y prevención del delito.
Otro subtema mencionado en el plan nacional de desarrollo 2006-2012 es la seguridad pública y hace un inca pié en cómo combatir el narcotráfico del país por otro lado nos cuenta acerca de la formación de los cuerpos de policía y de que estos no son nada confiables para llevar a cabo esta tareahasta en ocasiones se a tenido que recurrir al ejército mexicano y aunque esta no sea tarea de ellos, ellos acuden al llamado se menciona que un 70% de los elemento que conforman nuestro cuerpo de policía son corruptos y 0% confiables. A 2 años y medio de que inicio el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se han notado avances significativos pero al igual que le dieron comentarios positivos a esteplan también se le señalaron errores y fallas que encontraron. Se menciona que existen coherencia entre lo escrito en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012, programas sectoriales y las propuestas de campaña y esto los evaluadores lo tomaron muy en cuenta ya que no cada vez que aparece públicamente o en rueda de prensa habla de un tema nuevo o promete otra cosa.
TEMA:2ECONOMIA.
Para algunos expertos dentro del panel, el plan de gobierno del estado mexicano al inicio de la presente administración es imposible de cumplir en el contexto de gran complejidad e infinitas variables que se han conjugado a lo largo de este sexenio. Ya que para ellos no es posible cumplir con un plan nacional como el establecido y se criticaba mucho lo hecho por Felipe...
tracking img