Plan nsocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento define el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista -PPS- del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007 – 2013.
A partir del 2 de febrero de1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logrosalcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007.
En este próximo período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo delSiglo XXI, a través de las siguientes directrices:
* Nueva Ética Socialistas
* Suprema Felicidad Social
*  Democracia Protagónica Revolucionaria
*  Modelo Productivo Socialista
*Nueva Geopolítica Nacional
* Venezuela potencia Energética Mundial
* Nueva Geopolítica Internacional
1. Nueva Ética Socialista.

Propone la refundación ética y moral de la NaciónVenezolana, para crear una sólida arquitectura ética de valores, que rescaten los valores como la solidaridad humana, la enseñanza de la ética, la justicia y equidad de los derechos, la conciencia cívica,una sociedad pluralista, para construcción del hombre nuevo del siglo XXI, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo yde la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

2. La Suprema Felicidad Social.
Establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en unestado de justicia donde todos seamos iguales, buscando la igualdad sin exclusión de sexo, raza o clase social incluyendo a los pueblos indígenas.
Transformando las relaciones sociales, reduciendo lamiseria la pobreza, expandiendo y consolidando los servicios de salud, educación, cultura en forma gratuita. De igual forma incrementar la participación de los consejos comunales para el equilibrio y...
tracking img